Juanetes: síntomas y tratamiento

Compartir       ¿Qué es un juanete? Seguro que muchos de vosotros lo habéis oído miles de veces, en conversaciones, en la calle, medios de comunicación y demás. Si aún no sabes lo que es un “juanete” permanece atento a este artículo en donde te contaremos todo lo que has de saber al respecto de este agrandamiento del… Leer más »

Fisuras anales: síntomas, causas y tratamiento

Compartir       Podríamos definir una fisura anal como una lesión dolorosa en la pared del canal anal. Es muy recomendable que una vez que se detecte, comience su tratamiento para evitar complicaciones. Las fisuras anales suelen ser superficiales y suelen estar ubicadas en la base de recto. Con un tratamiento adecuado, la fisura puede remitir en un… Leer más »

Hernia de disco: causas, síntomas y tratamiento

Compartir       Una hernia de disco o una hernia discal ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna se fuerza a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto ejerce una presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. En el artículo de hoy en el Blog de Clínica Mejórate, vamos… Leer más »

Tacones: Problemas de espalda y pies

Compartir       La mayoría de mujeres son más que un complemento, unos zapatos de tacón realzan la figura y hacen sentir muy bien. Pero pese a lo que nos haga pensar en nuestra figura, la verdad es que los zapatos de tacón o tacones acarrean muchos más problemas de los que la gente piensa. Un sacrificio que… Leer más »

Fisioterapia para la incontinencia urinaria

Compartir       La Sociedad Internacional de Continencia (ICS) define la incontinencia urinaria como “la pérdida involuntaria de orina que constituye un problema social e higiénico objetivamente demostrable”. Este problema afecta a un gran número de personas, en su mayoría mujeres y ancianos.     Tipos de incontinencia Hay distintos tipos de incontinencia: -Incontinencia de esfuerzo (IUE): es… Leer más »

Hemorroides: causas y tratamiento

Compartir       En la sociedad actual, no es muy común hablar del tema de las hemorroides, o como comúnmente se las denomina, almorranas. Es un tema tabú pero que padece más gente de lo que nosotros pensamos. Por eso, desde el blog de Clínica Mejórate, vamos a dejar el tabú a un lado y vamos a abordar… Leer más »

Efectos de la mochila en adolescentes y niños

Compartir       La mochila es un medio para cargar peso de forma manual utilizada por mochileros, excursionistas, soldados y sobre todo estudiantes. Es una forma apropiada de llevar la carga simétricamente y lo más cerca posible de la columna vertebral mientras que mantenemos la estabilidad. Sin embargo, hay una creciente preocupación acerca de que ésta pueda producir… Leer más »

Placa dental y sarro

Compartir       La placa dental y el sarro son los principales causantes de problemas bucodentales como la gingivitis, caries o periodontitis. Por eso es tan importante saber qué son, qué los causa y cómo prevenirlos para que no deriven en un problema mayor. ¿Qué es la placa dental? La placa dental es una capa pegajosa, de color… Leer más »

Varices: Causas, diagnóstico y tratamiento

Compartir       Muchos de nosotros sabemos que son las varices, sabemos reconocerlas a simple vista, pero ¿verdaderamente sabemos por qué se aparecen?, ¿cuál es su diagnóstico?. Estas y otras preguntas las resolveremos en nuestro artículo de hoy desde el blog de Clínica Mejórate, porque tú eres nuestra prioridad.     ¿Qué son las varices? Las varices, no… Leer más »