Archivo por meses: Septiembre 2015

Prevención de las caídas en personas mayores

Compartir       Prevención de las caídas en personas mayores A medida que envejecemos, a menudo nos cuesta más mantener el equilibrio al caminar o realizar tareas sencillas. Algunas personas mayores que ya han padecido caídas sienten miedo a realizar determinados movimientos e incluso se vuelven más sedentarios debido a este problema. Si bien es cierto que existen… Leer más »

Alimentos nocivos para nuestra salud bucodental

Compartir       Alimentos nocivos para nuestra salud bucodental Que la salud de todo el cuerpo pasa por el estómago es una de las frases más conocidas entre los expertos en salud, pero lo que no todo el mundo sabe es que la salud de nuestra boca también está relacionada muy íntimamente con nuestra alimentación. Y es que… Leer más »

Hemorroides, causas y soluciones

Compartir       Hemorroides, causas y soluciones Las hemorroides o ‘almorranas’ son venas dilatadas en la parte interior del recto y el ano. Cuando estas venas se inflaman, debido a un aumento de la presión de la sangre dentro de ellas, provocan dolor y suelen estar asociadas a estreñimiento severo o diarreas. También es común que aparezcan durante… Leer más »

Problemas de espalda más comunes

Compartir       Problemas de espalda más comunes Hoy, desde Clínica Mejórate, hacemos un repaso por algunos de los principales problemas de espalda que presentan muchos de nuestros pacientes. Concretamente nos centraremos en tres: el sobreesfuerzo muscular, los esguinces y luxaciones, y las hernias discales. Si bien es cierto que existen importantes diferencias entre ellos, su resultado para… Leer más »