Archivo por meses: Enero 2016

Sensibilidad dental, el enemigo invisible

Compartir       La sensibilidad dental es un problema que afecta a un amplio porcentaje de la población. Se calcula que más del 70 % de las personas sufrirán algún episodio de sensibilidad en su vida. La razón de esta dolencia la encontramos en la exposición de la dentina, y está causada, en la mayoría de los casos,… Leer más »

Diabetes y Enfermedades Periodontales

Compartir       Es bien sabido que poco a poco se está comprobando que existe una relación directa entre las diferentes enfermedades periodontales y la diabetes. Por si fuera poco, lo cierto es que en los últimos años se ha descubierto que los problemas no sólo aparecen como producto de la diabetes, sino que los problemas de encías… Leer más »

Los efectos del tabaco en la salud bucodental

Compartir       A menudo se estima que las manchas en nuestros dientes son la consecuencia inmediata del tabaquismo en nuestra salud bucodental; sin embargo, existen multitud de problemas asociados al tabaquismo que pueden repercutir en nuestra salud general a través de nuestra boca.     Se estima que el tabaco es el principal causante de fracaso en… Leer más »

Las encías en la vida de las mujeres

Compartir       Las encías en la vida de las mujeres La salud de las encías está sometida a diferentes altibajos durante la vida de las mujeres. Una de las principales causas de estos problemas son los diferentes cambios hormonales, capaces de producir inflamación de éstas y sangrado, aumentando el riesgo de acabar padeciendo diferentes enfermedades. Para impedir… Leer más »

Soluciones a problemas vasculares

Compartir       Soluciones a problemas vasculares Los problemas relacionados con el aparato circulatorio preocupan y mucho a aquellos que los padecen. Los más comunes: varices, hemorroides y fisuras anales son trastornos muy corrientes que pueden cronificarse si no se tratan de manera eficaz.     Si padece alguno de estas patologías debe saber que en la actualidad… Leer más »