Afecciones en las que el ejercicio es más efectivo que los medicamentos

Afecciones en las que el ejercicio es más efectivo que los medicamentos

Ejercitarse es saludable, además de comer bien, una de las mejores formas de mantener la salud integral de tu cuerpo es ejercitándote. Como método de prevención, como rehabilitación es incluso como tratamiento, estudios han demostrado que ejercitarse es lo mejor para tu salud y mejora en gran forma tu calidad de vida.

Pero, además de todo lo mencionado, el ejercicio también es efectivo para reducir la tasa de mortalidad de algunas enfermedades que pueden ser catalogadas como graves. Así es, el ejercicio es más efectivo que los medicamentos en algunos casos de ciertas enfermedades crónicas.

Enfermedades que se pueden tratar o prevenir con ejercicios

  • Depresión y ansiedad

En una sociedad donde el estilo de vida es muy acelerado, es normal que gran parte de loa población sufra de ansiedad y la tasa de depresión también suele ser muy alta, de hecho esta afección es cada vez más frecuente en jóvenes, algo que resulta preocupante.

El deporte ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la ansiedad y la depresión y es que ejercitarse relaja el cuerpo y da una sensación de placer. Esto debido a que al ejercitarte activas la segregación de la dopamina, serotonina y endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.

  • Diabetes

La diabetes es una enfermedad cada vez más frecuente, en la actualidad, las personas desarrollan pésimos hábitos alimenticios que además de generar problemas de obesidad, también permiten el aumento de las probabilidades de padecer de diabetes. Ejercitarse es beneficioso para tratar la diabetes, ya que, además de reducir el colesterol, estimula la segregación de insulina.

  • Osteoporosis y Artritis

En ambos casos la natación es la respuesta, este ejerció resulta ser eficaz para tratar la artritis debido a que disminuye el impacto que la enfermedad tiene sobre las articulaciones. Por su parte la natación así como los ejercicios de carga estimulan el crecimiento óseo, aumentando la densidad de tus huesos, esto ayuda a tratar los síntomas de la osteoporosis.

  • Cardiopatías

El ejercicio previene las enfermedades cardiovasculares, esto debido a que ayuda a reducir el colesterol y el estrés, pero debes tener cuidado, si has sido diagnosticado con una afección cardiovascular deberás consultar a tu especialista acerca del tipo de ejercicio que puedes realizar.

Según los estudios realizados con base en  estas enfermedades, se demostró que el ejercicio en la mayoría de los casos resulta más efectivo que cualquier medicamento. Y sin los efectos secundarios que estos pueden llegar a presentar.

Así es, el ejercicio es más efectivo que los medicamentos en casi todos los casos de las enfermedades mencionadas, mejora tu calidad de vida y comienza a ejercitarte.