Alimentos que debes dejar de consumir si padeces de hemorroides

Alimentos que debes dejar de consumir si padeces de hemorroides

Las hemorroides son uno de esos problemas médicos de los que nadie quiere hablar, pero, es más común de lo que muchos imaginan. Existen diversos tratamientos para las hemorroides, así como cuidados que debes considerar si deseas no empeorar tu problema, en este caso la alimentación es clave.

Existen algunos alimentos que pueden mejorar tu condición, pero también hay otro grupo de alimentos perjudiciales para las hemorroides, en estos últimos nos enfocaremos en el presente post.

Alimentos que debes evitar si padeces de hemorroides

  • Alimentos bajos en fibra.

Una dieta baja en fibra es una de las principales causas de las hemorroides, la fibra dietética de los alimentos vegetales ayuda a normalizar las evacuaciones intestinales.

Cuando se consume en cantidades bajas, puede llevar al estreñimiento, el esfuerzo para expulsar las heces duras puede causar que las venas alrededor del ano se estiren y se hinchen, lo que provoca el dolor, la inflamación, la irritación y el sangrado asociados con las hemorroides.

  • La cafeína, el alcohol y los alimentos picantes.

Todos estos han sido todos vinculados a esta condición, los alimentos picantes no causan hemorroides, pero pueden irritar las fisuras anales, según los expertos. Cuando se tiene un brote de hemorroides, lo mejor es seguir con alimentos más suaves hasta que los tejidos anales se hayan curado.

Limita tu consumo de cafeína y alcohol y bebe al menos dos litros de agua u otras bebidas no endulzadas y sin cafeína diariamente. La hidratación también puede provenir del consumo de verduras y frutas ricas en agua, como pepinos, melones y verduras de hoja verde, que también son buenas fuentes de fibra.

  • Queso.

Aunque comer ocasionalmente un sándwich de queso o una pizza con queso extra no te hará daño, el consumo excesivo sólo agravará tu enfermedad. Modifica tu dieta comiendo queso sólo una vez a la semana y añádelo a tus ensaladas o sándwiches para que la fibra te ayude en el proceso de digestión.

  • Carne.

Después de las comidas picantes, el otro tipo de alimento que puede empeorar tus hemorroides es la carne. La carne roja específicamente, es más difícil de digerir.

Si has notado sangre en tus heces y te sientes constantemente estreñido, cambia a una dieta vegetariana por un tiempo

Alimentos procesados y fritos.

La mayoría de los profesionales que trabajan no tienen el tiempo o la inclinación de tener comida sana y casera. Si eres una de esas personas cuya cocina está repleta de comida rápida y tu idea para la cena es una hamburguesa y papas fritas, tus hemorroides se agravarán continuamente.

Los alimentos caseros, bajos en grasa, y con alto contenido de fibra, siempre serán tu mejor alternativa si lo que seas es mejorar la condición de las hemorroides y por supuesto, esto debe ir de la mano de un adecuado tratamiento médico, este ultimo puedes encontrarlo con los profesionales de Clínica Mejórate.