Avances en ortodoncias invisibles

Avances en ortodoncias invisibles

La ortodoncia es un área de la odontología que diagnostica y pone solución a multitud de problemas dentales, no sólo relacionados con la estética, sino también con las funciones básicas de masticación.

 

Avances de las ortodoncias invisibles
Avances de las ortodoncias invisibles

 

Es importante saber que la posición correcta de nuestros dientes conlleva una serie de beneficios para la salud que van mucho más allá de una mejor autoestima. Cuando los dientes no están alineados correctamente se produce una mala oclusión, que a su vez deriva en problemas mandibulares e incluso óseos a medio plazo. Además, unos dientes con una disposición correcta mejoran la eficacia de tareas tan importantes como el cepillado, con lo que el beneficio para nuestra salud bucodental y general está garantizado tras estos procedimientos.

Ponerse en manos de profesionales cualificados es la mejor estrategia para aquellos que notan que su dentadura no está bien alineada.

No importa la edad, pues al contrario de lo que comúnmente se piensa, no existe límite alguno para este tipo de tratamientos de ortodoncia, que pueden dar a su sonrisa el aspecto que siempre se deseó. Por otra parte, los períodos, tanto de tratamiento como de recuperación, se han reducido de manera ostensible en los últimos años, gracias al uso de nuevos aparatos inteligentes confeccionados en materiales cada vez más estéticos y menos visibles.

En función de la complejidad de cada caso, los tratamientos pueden durar desde 6 meses hasta más de 24, pero lo cierto es que las técnicas actuales no sólo son capaces de aportar una mejora de la salud, sino que también de acertar en la búsqueda de la sonrisa perfecta para nosotros.

Hoy en día, la mayoría de ortodoncias se dividen entre aparatología fija y removible. A diferencia de la aparatología fija tradicional, en la actualidad existen sistemas removibles que mejoran las sensaciones del paciente y que le permiten realizar tareas tan importantes como comer o beber cómodamente, así como mejorar la higiene dental durante el proceso de recolocación dental. Lo cierto es que los antiguos sistemas fijos pueden ocasionar problemas asociados como caries o gingivitis, principalmente debido a

Al margen de que la mayoría de problemas complejos pueden conllevar el uso simultáneo de ambos sistemas, lo cierto es que el gran progreso en ortodoncias ha llegado de la mano de los sistemas invisibles.

Se conoce por sistemas invisibles a aquellos confeccionados con nuevos materiales capaces de ocultar de forma efectiva el uso de aparatología.

En Clínica Mejórate disponemos de este tipo de nueva ortodoncia, que desde apenas 800 euros solucionará los problemas estéticos de una forma invisible y removible, es decir, con mejoras para la salud bucodental gracias a que permiten una limpieza más efectivas de las piezas dentales.

Especialmente recomendado para niños y adolescentes

Tanto la infancia como la adolescencia son dos etapas de nuestra vida en las que la imagen juega un papel esencial. Si nuestro hijo o hija se encuentra esta fase tan importante, este tipo de aparatología dental invisible puede resultar la solución definitiva y estética que estaban buscando.

En ocasiones, los niños se niegan a ponerse aparato: “Mamá, no quiero llevar brackets”, “Papá, ¿y si se ríen de mí?”. Afortunadamente, los avances en ortodoncia nos permiten, en la actualidad, hallar soluciones efectivas en cuanto a la correcta alineación dental y que, al mismo tiempo, suponen un gran avance para la autoestima de los nuestros desde el primer momento.

Imagen y salud dental se dan la mano gracias a este tipo de aparatos invisibles que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente de una forma efectiva y estética.