Fisioterapia

En Clínica Mejórate consideramos que las manos de nuestros profesionales son la mejor herramienta para tratar las diferentes lesiones, por ello apostamos firmemente por la terapia, un grupo de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción nuero-musculo-esquelética que se aplican manualmente o de manera instrumental.

Le terapia manual pretende principalmente recuperar el movimiento de las articulaciones, tranquilizar el dolor articular, muscular etc., y la mejora inmediata de la funcionalidad del individuo.

La fisioterapia

Es la técnica, donde las manos se convierten en la herramienta indispensable para la curación del paciente, en la que una exploración palmatoria puede ser capaz de detectar patologías y a su vez tratarlas con diversos métodos.

El amplio abanico de terapias que existen en fisioterapia y la dilatada experiencia de nuestros profesionales, nos permiten acelerar el proceso de recuperación de una lesión, para conseguir, que nuestros pacientes vuelvan a recuperar su actividad diaria y su funcionalidad, lo antes posible.

El equipo fisioterápico, se compone de varios fisioterapeutas, especializados en diversas técnicas y en continua formación y dirigido por Trinidad Sánchez Fuentes, gerente y responsable del centro.

La fisioterapia es la respuesta no farmacológica para tratar las dolencias físicas, se trata de la aplicación de distintos tratamientos terapéuticos para ayudar al paciente a recuperar la movilidad o funcionalidad  de alguna extremidad.

La Clínica Mejórate en Murcia, es un sitio especializado con los mejores profesionales para llevar a cabo diversidad de tratamientos y ayudar a la recuperación de diversidad de lesiones físicas.

¿Qué es un fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas son profesionales de atención médica primaria que brindan servicios de fisioterapia. Los fisioterapeutas tienen años de estudio y un profundo conocimiento del cuerpo y cómo funciona.

Utilizan sus habilidades clínicas prácticas para evaluar, diagnosticar y tratar los síntomas de lesiones, enfermedades o discapacidades.

Los fisioterapeutas son expertos en identificar la causa raíz de una lesión y en tratarla efectivamente. Hay muchos entornos en los que puede practicar un fisioterapeuta, incluidas clínicas privadas, gimnasios, hospitales, centros de salud comunitarios, atención residencial, instalaciones de vivienda asistida, agencias de visitas domiciliarias, lugares de trabajo y escuelas.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia se define como el método de tratamiento que se centra en la ciencia del movimiento. Restaurar, mantener y maximizar la fuerza física, la función, el movimiento y la salud general son los focos de la fisioterapia.

¿Qué esperar en una cita de fisioterapia?

Un fisioterapeuta trabaja contigo para explorar tus habilidades y necesidades funcionales y para elaborar un plan de tratamiento que incorpore los enfoques y técnicas actuales. En una cita, puede esperar que un fisioterapeuta pueda:

• Evaluar y diagnosticar su condición y necesidades.
  • Ayudarte a establecer y alcanzar tus metas físicas.
  • Cree un plan de tratamiento personalizado que considere su salud, estilo de vida y actividades.
  • Prescribir ejercicios y dispositivos (si es necesario).

Tratamientos de Fisioterapia.

Los tratamientos de fisioterapia pueden incluir lo siguiente:

• Programas de ejercicio personalizados diseñados para mejorar su fuerza, rango de movimiento y función.
  • Plan de tratamiento específico para hacer frente a la recuperación de un accidente automovilístico.
  • Masaje.
  • Movilización y manipulación conjunta para reducir el dolor y la rigidez.
  • Métodos de limpieza de las vías aéreas para ayudar a las personas con dificultades respiratorias.
  • Tratamiento de la incontinencia, incluida la reeducación del suelo pélvico.
  • Actividad funcional y pruebas de tolerancia y entrenamiento.
  • Prescripción, fabricación y aplicación de dispositivos y equipos de asistencia, adaptación, apoyo y protección.
  • Cambio ambiental, centrándose en eliminar las barreras para funcionar.

Técnicas utilizadas en fisioterapia.

Siempre que sea posible, un fisioterapeuta aplica las técnicas más modernas  para adaptarse a tus necesidades y lesiones únicas. Algunas técnicas comunes de fisioterapia incluyen:

• Manipulación manual: las articulaciones y los tejidos blandos se manipulan para mejorar la circulación, drenar el líquido del cuerpo y relajar los músculos con espasmos.

Prescripción de ejercicio para mejorar la fuerza articular y el rango de movimiento.

• Estimulación eléctrica del nervio: la estimulación de los músculos con pequeñas corrientes eléctricas puede promover la supresión y el bloqueo de las señales de dolor al sistema nervioso central.
  • Acupuntura: las agujas estimulan el sistema nervioso y reducen el dolor, liberan músculos, estimulan el sistema inmunológico y regulan diversas funciones corporales.
  • Demostración: demostrar técnicas de movimiento adecuadas permitirá a los pacientes ayudar mejor a curarse a sí mismos.
  • Pruebas funcionales: prueba de un paciente para evaluar sus habilidades físicas.
  • Suministro de dispositivos: prescripción, fabricación y aplicación de dispositivos y equipos de asistencia, adaptación, apoyo y protección.

Para recibir el mejor tratamiento de fisioterapia necesita ser atendido por profesionales, en la Clínica Mejórate en Murcia, encontraras los mejores fisioterapeutas.