Limpieza dental

La Limpieza Dental

La limpieza dental, consiste en la eliminación del sarro o cálculo dental (depósitos de calcio y fósforo) que se forma alrededor de los dientes.
Se suele llevar a cabo con aparatos de ultrasonidos, aunque hay casos en los que es necesario realizarla de forma manual

Cuándo: una vez al año, como mínimo. A quién: a todo el que presente sarro. Por qué: para mantener las encías sanas y prevenir inflamación, sangrado o infecciones.

¿Cómo se hace?

La primera fase consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

La siguiente fase consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. El pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes.

¿Cada Cuanto?

Cada paciente tiene una dentadura diferente y, por tanto, unas necesidades distintas. Aunque es cierto que habitualmente se dice que la limpieza debe aplicarse una vez al año como mínimo, hay pacientes que necesitan más de una, ya sea por sus hábitos de higiene bucal deficientes o por el tipo de dentadura que tenga. En algunos casos, la opción de acudir a la clínica cada seis meses puede ser la más recomendable

¡Ya puedes pedir cita On-line!

About us

¿Sufre el paciente?

Si la limpieza dental la ejecuta un profesional cualificado y experimentado no debería causar ningún daño a los dientes ni a las encías del paciente. Una limpieza bucal mal hecha, aunque sea un tratamiento dental sencillo de ejecutar, podría provocar dolor en el paciente y esto solo puede ocurrir con profesionales con una dudosa reputación. ¡Anímate y pide cita!

Cita On-line

Un Dentista es capaz de evaluar, diagnosticar y tratar.

Los dentistas son profesionales de atención médica primaria que brindan servicios dentales. Los dentistas tienen años de estudio y un profundo conocimiento de dentaduras y cómo funcionan.

Pasos que seguimos

– Historia clínica: el primer día de la visita rellenamos una hoja con una serie de preguntas personales sobre salud, hábitos y expectativas del paciente.
– Exploración: se realiza una exploración de la boca para valorar si es posible comenzar el blanqueamiento, o por el contrario si existe alguna contra indicación o pre-tratamiento necesario.
– Toma del color inicial: con nuestra guía de color tomamos el color inicial de los dientes.
– Limpieza de dientes: para que los dientes estén más receptivos al producto,limpiamos la parte externa de los dientes que blanquearemos.
– Tratamiento blanqueador: Mediante gel, aplicado sobre su férula personal, hecha a medida del paciente.
– Revisiones – control de resultados.

Contactar

Pide cita On-Line