Osteopatía

La Osteopatía consiste en una diversidad de técnicas que se utilizan para tratar afecciones y dolencias a través de tratamiento no invasivos, el objetivo de la osteopatía es básicamente lograr que el paciente logre el equilibrio total de su cuerpo.

Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, el osteópata no solo se enfoca en la lesión o dolencia, sino también en la persona, de esta forma puede poner en práctica la técnica manual más adecuada para quitar el dolor, devolver la funcionalidad o simplemente promover el bienestar en general.

¿Qué es un osteópata?

Como osteópata se conoce a un profesional que tras cumplir su proceso reglamentario de formación, es capaz de poner en práctica tratamientos para tratar diversas disfunciones del cuerpo, para estos profesionales las manos son sus herramientas.

Para hacer uso adecuado de sus manos en cada tratamiento, un osteópata debe aprender a cabalidad la morfología de las distintas partes del cuerpo.

¿Cuáles son los campos de la osteopatía?

En nuestra clínica los osteópatas están preparados para poner en práctica los 3 campos que componen la osteopatía, estos campos o tipos de tratamiento son:

  • Estructural, este tipo de tratamiento va dirigido específicamente a trastornos que ocurren en el área articular, ósea y muscular.
  • Craneal, que como du nombre lo indica se enfoca en la movilidad de los huesos que componen el cráneo, este tipo de tratamiento o área va dirigido especialmente a niños y recién nacidos, sin embargo también puede ser aplicado en adultos.
  • Visceral, finalmente este campo de la osteopatía se enfoca en órganos como el hígado, los riñones, el estomago y más.

¿Quién necesita tratamientos de Osteopatía?

La base de la osteopatía es comprender que el cuerpo es un todo, es precisamente esta visión holística lo que hace que  el listado de las afecciones que pueden tratarse con la osteopatía sea muy amplio:

  • Problemas digestivos; desde afecciones simples como gases, hasta problemas mas complejos como estreñimiento, gastritis, colon irritable.
  • Afecciones osteo-articulares; por ejemplo, esguinces, tendinitis, contracturas, radiculopatías, entre otras.
  • Problemas del sistema respiratorio; entre las más comunes se encentran el asma, la bronquitis, e incluso una simple tos.
  • Enfermedades neuronales; ejemplo de estas son la cefalea, migrañas, neuralgia y muchas más.

La osteopatía también abarca problemas de obstetricia, alteraciones del sueño, recuperación postoperatoria, y sus campos abarcan en general tanto a mujeres y hombres como niños.

En nuestra Clínica Mejórate, en Alicante, encontrarás los mejores osteópatas del área,  preparados para tratar cualquiera de estas afecciones y muchas otras más, si deseas encontrarnos puedes dirigirte a cualquier de nuestras clínicas ubicadas en:

  • CENTRO LOS MONTESINOS: C/ Vía Augusta, 42 – Los Montesinos 03187, Alicante.
  • CENTRO TORREVIEJA: C/ Caballero de Rodas Nº27, 3D. – Torre Vieja, Alicante.

Nuestros osteópatas, como todo buen profesional del área, no se enfocarán solo en los síntomas que estés presentando, irán a la raíz del problema, tu cuerpo es un todo y así lo ven nuestros profesionales para lograr llevar tu cuerpo a su equilibrio, logrando un bienestar integral.