Cólico del lactante

Cólico del Lactante

El cólico del lactante es un mecanismo de defensa en el que se produce una contracción brusca de la musculatura lisa intestinal de aquellas zonas adyacentes en las que el peristaltismo falla.

Como consecuencia, el lactante frecuentemente manifiesta esta dolencia a través de un llanto inconsolable de inicio repentino que se acompaña de un patrón extensor y enrojecimiento de la cara. Se estima que hasta el 40% de todos los lactantes tienen cólicos. Suelen empezar entre la tercera y la sexta semana de vida

La Clínica

En Clínica Mejórate consideramos que las manos de nuestros profesionales son la mejor herramienta para tratar las diferentes lesiones, por ello apostamos firmemente por la terapia, un grupo de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción nuero-musculo-esquelética que se aplican manualmente o de manera instrumental.

La terapia manual pretende recuperar el movimiento de las articulaciones, tranquilizar el dolor articular, muscular etc., y la mejora inmediata de la funcionalidad del individuo.

Nuestro Equipo

El equipo , se compone de varios fisioterapeutas, especializados en diversas técnicas y en continua formación y dirigido por Trinidad Sánchez Fuentes, gerente del centro. La fisioterapia es la respuesta no farmacológica para tratar las dolencias físicas, se trata de tratamientos terapéuticos para ayudar al paciente a recuperar la movilidad o funcionalidad de alguna extremidad.

La Clínica Mejórate, es un sitio con los mejores profesionales para llevar a cabo tratamientos y ayudar a la recuperación de lesiones.

Síntomas del Cólico

La mayoría de los lactantes con cólicos presentan síntomas comunes como los nombrados anteriormente (llanto inconsolable de inicio repentino, patrón extensor y enrojecimiento de la cara), pero existen más síntomas como pueden ser: Distensión abdominal (es decir,  barriga inflada), Disminución de las horas de sueño, Gases, Estreñimiento, Trastornos en la alimentación, Vómitos, Alteración en la succión.

Cita On-line

Un Pediatra es capaz de evaluar, diagnosticar y tratar.

Los Pediatras son profesionales de atención médica primaria que brindan servicios de pediatría. Los pediatras tienen años de estudio y un profundo conocimiento del cuerpo y cómo funciona.

Tratamientos

Se realizan suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en nuca y pelvis para mejorar el control nervioso del sistema digestivo. Además estas maniobras relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor. También realizamos un suave masaje alrededor de la lengua, el paladar y la mandíbula. Para asegurarnos que la succión se realiza de la manera más eficaz y en la parte anterior del cuello para que la deglución sea más fácil. Por último relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo del abdomen para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.

Contactar

Pide cita On-Line