Consejos para cuidar tus dientes en navidad

Consejos para cuidar tus dientes en navidad

El cuidado dental no puede detenerse ningún día del año, es muy importante que nuca olvides cepillarte, que cuides lo que comes, y más aún, que complementes tu cepillado dental con el uso del hilo dental y el enjuague bucal.

En navidad, tu atención estará centrada en la compra de los regalos, la preparación de la cena, la llegada de tu familia a casa. Pero, no por esto deberás descuidar tu rutina de higiene bucal, cuidar tus dientes, hoy más que nunca es importante, te dejamos algunos consejos de cómo cuidar tus dientes en navidad.

Consejos para cuidar tus dientes en navidad

  1. No dejes de cepillarte

No descuides la hora del cepillado, recuerda que los expertos aconsejan cepillarse al menos dos veces al día, y la navidad no es excusa para que dejes de cepillarte. En navidad se consumen demasiados productos azucarados, por eso dejar de cepillarse es contraproducente, no dejes de hacerlo, tus dientes lo agradecerán.

  1. Cuidado con los dulces duros

Caramelos, turrones, chupetas, nueces, son consumidos con mucha frecuencia en navidad. Estos llevan a que la masticación sea forzada, lleva a que las fisuras dentales sean más comunes, en especial en los niños. Por eso, en primer lugar, disminuye el consumo de dulces que te llevan a ser más propenso a las caries y cuidado con los dulces o frutos duros, elige aquellos que sean más suaves.

  1. No compartas tu cepillo dental

En el cepillo dental se suelen alojar bacterias, si no los lavas y desinfectas de forma adecuada. Por eso, siempre se recomienda que no se comparta, este ha de ser de uso personal, recuerda que además estamos en tiempos de Coronavirus, por eso es aún menos recomendable compartir el cepillo dental, este puede ser un medio de propagación.

  1. Elige los dulces caseros

Esta es una alternativa interesante, los dulces caseros siempre serán más saludables que los industriales. Porque, además de no contener conservantes, colorantes, tampoco poseen exceso de azúcar, lo que los hace más saludables para tus dientes.

  1. Evita las bebidas carbonatadas

Estas suelen ser muy consumidas durante la navidad, pero, las bebidas carbonatadas y los zumos desgastan los dientes. Generan sensibilidad dental, y hacen a tus dientes más vulnerables a problemas como las caries.

No olvides la importancia de cepillarte siempre, aunque sea una época de celebraciones y comida en abundancia, tu salud bucal siempre ha de ser prioritaria. Cuida tus dientes, orienta a tus hijos sobre la forma correcta de cepillarse y por qué deben hacerlo todos los días, aunque tengan dientes de leche.

Estos 5 consejos para cuidar tus dientes en navidad, pueden parecer simples, pero, ayudarán a que tus dientes estén saludables en todo momento.