Crioterapia para el alivio de las hemorroides

Crioterapia para el alivio de las hemorroides

Las hemorroides son un problema incómodo, que además resulta difícil de comentar, a nadie le gusta hablar sobre este problema. Las hemorroides internadas y externas causan además de dolor, picor y hasta sangrado.

Existen diversos tratamientos para reducir la molestia que este tipo de afección anal puede causar, uno de los más implementados en la actualidad es la crioterapia.

¿Qué es la crioterapia?

En esencia, cuando se habla de crioterapia se hace referencia al uso del frío con fines terapéuticos. Este procedimiento se aplica exactamente en la zona afectada, por eso se habla de que es un procedimiento muy preciso.

Gracias a que este procedimiento  no genera efectos secundario, los tratamientos con crioterapia para diversidad de afecciones son recomendados por los especialistas. Por supuesto, para aquellos que no toleren de buena forma el frío, la crioterapia puede resultar incómoda.

Tratamiento de crioterapia para las hemorroides

Los principales síntomas de las hemorroides son la inflamación y dolor que se presenta en el área anal. Esto acompañado de un intenso picor que no hace más que agravar el problema.

La sensación de incomodidad que las hemorroides producen, hace que la calidad de vida del paciente disminuya. La crioterapia para tratar las hemorroides ha demostrado ser bastante efectiva.

  • Con la aplicación de frío en el área de las hemorroides, se puede lograr un alivio del dolor y picor que genera, así como una desinflamación de las hemorroides.

Básicamente  un tratamiento para las hemorroides con crioterapia, consiste en, a través del frío, lograr la eliminación del tejido hemorroidal. Es un método no invasivo, que a diferencia de un procedimiento quirúrgico, no genera mayores incomodidades.

La aplicación del frío en las hemorroides tiene unos efectos calmantes únicos, alivia cada uno de los síntomas, desde la inflamación, hasta las molestias y dolor en general que esta afección anal produce.

Beneficios de la crioterapia para las hemorroides

  • El dolor se disminuye hasta en un 50%, esto según datos obtenidos de pacientes con hemorroides que se sometieron a crioterapias y otros que no recibieron este tratamiento.
  • El frio tiene efectos vasoconstrictores, lo que produce un alivio rápido del picor e inflamación de las hemorroides.
  • No produce efectos secundarios.
  • Es un procedimiento que puedes aplicar desde casa, fácil y práctico.

Aunque la crioterapia ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de las hemorroides. En algunos casos, debido al estado de gravidez de estas, la cirugía es inevitable, por eso no dejes de consultar a tu especialista, solo este sabrá recomendarte la mejor forma de hacerle frente a las hemorroides.