Cuáles son las causas del Sarro negro y cómo puede ser tratado

El sarro es una sustancia dura que se forma en los dientes cuando no se lleva a cabo una correcta eliminación de la placa. El sarro negro en los dientes puede arruinar todas tus habilidades de presentación, estos no son más que depósitos negros en la base de los dientes que comprometerán la estética de tu sonrisa.

¿Qué factores influyen en el color del sarro?

Hay dos factores primordiales que influyen en el color del sarro de los dientes, en primer lugar está la edad y luego la ubicación que en resumidas cuentas es la más determinante.

• El sarro amarillo es el que se ubica sobre la línea de las encías.
  • Mientras que el sarro negro o marrón, suele aparecer debajo de las líneas de las encías, también se conoce como sarro subgingival.

¿Causas del Sarro negro?

En general el sarro suele ser de color amarillo, pero en casos raros, se produce una pigmentación negra en el sarro, esto se debe a que el sarro debajo de las encías (sarro subgingival) se mezcla con sangre en las encías, tornándose de color marrón o negro.

¿Cuáles son los síntomas del Sarro negro?

El sarro negro en los dientes se parece al sarro regular de color amarillo, la única diferencia es el color. Los signos y síntomas de la formación de sarro negro son:

• Encías inflamadas, rojas.
  • Las encías sangran fácilmente cuando se tocan.
  • Mal aliento.
  • Manchas negras en la base de los dientes.
  • Dientes flojos en las cuencas.

¿Cuál es el Tratamiento para el sarro negro?

Lo primero que debes hacer ante la presencia de sarro en los dientes, aunque no sea de color negro es acudir a tu dentista. En general los profesionales en el área utilizan herramientas manuales, así como herramientas ultrasónicas que a través de las vibraciones  permiten eliminar el sarro negro de los dientes.

Prevención

Todo lo concerniente a la salud dental tiene un factor clave, la higiene, adoptar hábitos de higiene dental precisos y rutinarios te mantendrán alejado de problemas antiestéticos como lo es el sarro negro.

• Cepíllate dos veces al día.
  • Compra una pasta dental adecuada.
  • Usa hilo dental.
  • Complementa tu rutina con enjuague bucal.

No olvides que las visitas al dentista no son obligatorias, pero sí necesarias, en especial si deseas mantener tu boca libre de problemas dentales tan desagradables como el sarro negro.