Cuáles son los usos estéticos del ácido hialurónico

Cuáles son los usos estéticos del ácido hialurónico

El cuidado de la piel no es algo que haya quedado relegado solo a las mujeres, los hombres también usan  productos destinados a la preservación y rejuvenecimiento de su piel. En el mercado de la estética encontraras un sinfín de productos para el cuidado de tu piel, muchos de estos tienen como ingrediente activo el ácido hialurónico.

 Pero, ¿Qué es el ácido hialurónico?, se trata de una sustancia que nuestro cuerpo produce para mantener nuestra piel hidratada, rejuvenecida, tersa,  esto gracias a la retención del agua que el acido hialurónico genera y que termina beneficiando nuestro cuerpo.

Por desgracia, con el envejecimiento viene una baja producción de acido hialurónico, lo que se traduce en una piel más seca, maltratada, flácida. La medicina estética encontró la forma de hacerle frente a eso y es asi que logro convertir al acido hialurónico en su ingrediente estrella en diversos productos de belleza.

Beneficios estéticos del ácido hialurónico.

 El uso cosmético del ácido hialurónico comenzará en los años 90, prácticamente 30 años después del descubrimiento de este, los beneficios del acido hialurónico dese el punto  de vista estético son diversos, conoce algunos de ellos:

  • El ácido hialurónico en la piel proporciona múltiples beneficios, por ejemplo, ayuda a conservar la elasticidad de esta, la rejuvenece, y la deja tersa, esto gracias a que ayuda a mantener la humedad de la piel.
  • El acido hialurónico en labios también es muy beneficioso, ya que, además de mantener tus labios protegidos de la incidencia de los rayos UV por ejemplo, también permite la hidratación y humectación de estos.

En general los beneficios del ácido hialurónico desde el punto de vista estético se pueden sintetizar de la siguiente manera:

  • Ayuda a reducir las manchas de la piel propias de la edad.
  • Permite disfrutar de una piel sana y sensible, ya que, promueve la regeneración de las células de la piel.
  • Puedes decirle adiós a las líneas finas y a las arrugas, gracias a los increíbles efectos rejuvenecedores del acido hialurónico.
  • Fortalece las barreras de la piel que ayudan a protegerla de la incidencia de los distintos elementos naturales sobre esta.
  • Gracias a las propiedades humectantes del acido hialurónico, tu piel siempre esta hidratada.
  • No tendrás que preocuparte de problemas de acné o acumulación de otro tipo de impurezas en tu piel.

Puedes encontrar una diversidad de productos con acido hialurónico en el mercado cosmético, pero, si deseas excelente resultados nada mejor que someterte a tratamientos con ácido hialurónico de la mano de profesionales de clínica mejórate.