Curiosidades sobre la salud que necesitas conocer

Curiosidades sobre la salud que necesitas conocer

No todo está dicho acerca de la salud, se han realizado estudios y diversas investigaciones que permiten obtener nuevos datos cada día, sin embargo de seguro existen diversidad de datos que es probable que desconozcas por completo, como los que se presentan a continuación:

SABÍAS QUÉ…

  1. Beber café puede prevenir la depresión

Escuchamos mucho sobre los efectos negativos de la cafeína en la salud, pero resulta que la cafeína también tiene sus puntos buenos.

Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que las mujeres que bebían un mínimo de cuatro tazas de café al día podían reducir su riesgo de depresión en un 20%.

Investigaciones anteriores también encontraron que las mujeres que bebían dos o más tazas al día tenían menos probabilidades de suicidarse.

  • Los cajeros automáticos y los baños públicos están igual de sucios

Retirar dinero de un cajero automático es algo que podemos hacer regularmente, pero ¿cuántos de nos lavamos las manos después de usarlos? Después de estudios realizados los expertos encontraron que los cajeros automáticos estaban tan sucios como los inodoros.

Los especialistas investigaron los hisopos tomados de los teclados de los cajeros y de los baños públicos cercanos y encontraron que ambas muestras tenían las mismas bacterias conocidas como causantes de enfermedades.

  • Los resfriados no son causados por estar mojado o tener frío

Son causados por virus, que no tienen nada que ver con las temperaturas frías, sin embargo, en las temperaturas frías, las personas tiende a pasar más tiempo juntas en el interior, por lo que es más fácil transmitir el virus de una persona a otra.

  • La rata y el ratón son mucho más peligrosos para los humanos que cualquier otro animal

Son portadores de al menos 20 patógenos que causan diferentes enfermedades. Se estima que han causado la muerte de más personas en los últimos mil años que todas las guerras del mundo juntas.

  • Alrededor de 7 millones de personas mueren cada año por intoxicación alimentaria de un total de unos 70 millones de casos

Las alergias alimentarias son bastante comunes entre los adultos y aún más entre los niños. Alrededor del 2% de los adultos y el 8% de los niños sufren algún tipo de alergia alimentaria en la que el sistema inmunológico se equivoca y piensa que una determinada proteína alimentaria es peligrosa y la ataca.

Las alergias alimentarias bien conocidas pueden incluir reacciones no deseadas al gluten, al marisco y a los cacahuetes.

  • La escritura a mano puede ayudar a tu memoria

Se cree que la escritura aumenta la memoria, ya que, tomar notas a mano requiere procesos cognitivos diferentes a los de la mecanografía.

Por ejemplo, si en una conferencia estás escribiendo notas, tienes que escuchar atentamente lo que el orador ha dicho, ya que, es imposible escribir cada palabra  sin prestar atención.

Por lo tanto, a través de este proceso, estás escuchando, digiriendo y resumiendo la información de manera más eficaz que alguien que sólo escribe palabras en un ordenador portátil.