Diabetes, una condición que complica el contagio por coronavirus

Diabetes, una condición que complica el contagio por coronavirus

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria de la que no se tienen suficientes estudios, desde su primer brote en el mes de diciembre en Wuhan, China, los expertos han hecho hasta lo imposible para comprender todo  lo referente a esta enfermedad.

La tasa de mortalidad de este virus es según estudios de 0,66%, sin embargo en algunos casos puede llegar a aumentar, por ejemplo, en Italia la tasa de mortalidad de esta enfermedad es de un 8%, esto debido a la gran cantidad de población de la tercera edad.

Estos han sido los más vulnerables, así como las personas con diabetes, según los expertos, la tasa de mortalidad del coronavirus en personas con diabetes es de 7,3%.

¿Por qué la diabetes te hace vulnerable al contagio?

Existen ciertas enfermedades preexistentes que ayudan a complicar la enfermedad o que incluso te hacen más propenso o vulnerable al contagio, por ejemplo, el asma, afecciones cardíacas y la diabetes.

Según estudios realizados en Wuhan, el 20% de los contagiados con Covid-19 tenían diabetes, es precisamente esta enfermedad preexistente lo que los hace más propensos a morir por el virus.

  • La diabetes hace que las personas tengan un sistema inmunológico Esto hace que la lucha contra el virus sea menor lo que prolonga la infección.
  • Una persona con diabetes, al ser contagiada por COVID-19, o por cualquier otra afección, incluso una simple gripe, comienza a presentar fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que su recuperación sea lenta.
  • Además el virus ha presentado un progreso más rápido en un organismo con niveles de glucosa en la sangre mayor.

¿Qué medidas de prevención deben adoptar las personas con diabetes antes el COVID-19?

  • Resguardarte en tu casa es la mejor medida que puede adoptar para hacerle frente a este problema.
  • Lavarse las manos con agua y jabón abundante una vez que llegue de casa, en aquellas situaciones en que no puedas lavarte las manos, evite tocar ojos, nariz y boca.
  • Realiza un proceso de limpieza y desinfección constante en las superficies de tu casa.
  • No compartas ningún tipo de alimentos ni utensilios o vasos.
  • Evita el contacto con cualquier persona que esté contagiada o que sospeche del contagio.
  • En caso de presentar cualquier síntoma como tos, gripe y fiebre, así como dificultad respiratoria, consulta a un especialista de inmediato.
  • Durante la cuarentena, ten suficiente comida para evitar salir de casa muchas veces.
  • Si vives solo, procura tener a mano lo necesario para controlar tus niveles de glucosa.

El Covid-19 ha causado estragos en el mundo, ya son miles los fallecidos en diversos países, no formes parte de las estadísticas, quédate en casa y evita ser uno más de los pacientes con diabetes contagiados con COVID-19.