Fisioterapeuta o traumatólogo, cómo saber qué especialista necesito

Fisioterapeuta o traumatólogo, cómo saber qué especialista necesito

Después de una caída, cuando sientes molestias frecuentes en el hueso de una extremidad, o ante cualquier dolor óseo, te preguntarás a cuál especialista asistir, ¿a un fisioterapeuta o a un traumatólogo? con el objetivo de aclarar cualquier duda que pueda surgir, queremos informarte acerca de qué síntomas indican que necesitas un traumatólogo.

Y ante cuáles síntomas necesitas contactar a un fisioterapeuta. Así mismo te orientaremos acerca de las competencias de estos profesionales, queremos que una vez que culmines con el post, no tengas ningún tipo de dudas respecto a estos especialistas.

¿De qué se encarga un fisioterapeuta y un traumatólogo?

Antes de abordar los síntomas que te indicarán cuál especialista necesitas, si un fisioterapeuta o un traumatólogo, necesitas conocer un poco más acerca de estos expertos. En primer lugar, un traumatólogo es un especialista que se encarga de diagnosticar y tratar afecciones osteomusculares.

Por su parte el fisioterapeuta ayuda a tratar lesionas asociadas a los músculos, huesos, entre otros. Estos especialistas con la ayuda de herramientas y ejercicios ayudan a recuperar la movilidad de las extremidades, tras sufrir algunas lesiones. Se puede afirma que ambos profesionales de la medicina, trabajan  de la mano.

Ahora bien, ¿Cuánto debo visitar a cada uno?, si deseas saberlo, continúa leyendo.

Síntomas que indican si necesito un fisioterapeuta o un traumatólogo

Entre los síntomas que indican que necesitas acudir a un traumatólogo se pueden mencionar:

  • Si has sufrido algún tipo de traumatismo que se manifiesta con dolor intenso.
  • Ante la presencia de alguna dolencia en músculos, tendones, articulación o huesos, sin causa aparente.
  • Dificultad para movilizar alguna extremidad tras una caída o traumatismo.
  • La cronicidad de alguna dolencia, si dicha dolencia no desaparece aún cuando has tenido reposo, es hora de visitar al traumatólogo para un adecuado diagnostico.

Por su parte algunos de los síntomas que indican que necesitas de los servicios de un fisioterapeuta se encuentran:

  • Dolor que surgen sin causa aparente, o tras realizar alguna actividad de bajo impacto.
  • Dolores asociados a rutinas de entrenamiento muy exigentes.
  • Disminución del nivel de calidad de vida, cuando tu nivel de vida disminuye debido a la imposibilidad de realizar actividades que antes eran fáciles.
  • Incapacidad para movilizar alguna extremidad.

Ahora que sabes cómo identificar los síntomas que indican si necesitas de un fisioterapeuta o un traumatólogo, es importante que sepas que ambos especialistas trabajan en conjunto.

Muchas veces el fisioterapeuta te remite a un traumatólogo para un diagnóstico más preciso, o un traumatólogo puede remitirte a un fisioterapeuta para una recuperación más temprana a través de la fisioterapia.