Fisioterapia Infantil

¿Qué es lo que hacemos con la fisioterapia pediátrica integrativa?

Evaluamos y tratamos las alteraciones de los músculos y del  esqueleto, y el desarrollo de niños y bebés.

Partiendo de una condición de salud del niño, somos conscientes, que pueden existir diferentes disfunciones en distintas estructuras corporales, que pueden afectar la actividad del niño y por lo tanto la  integración y participación en actividades cotidianas.

¿Porque somos fisioterapeutas pediátricos integrativos?  Porque tratamos al niño en un conjunto de sistemas indivisibles con el fin de  alcanzar la mayor eficacia y bienestar de los pequeños en todos los campos que le afectan, tales como; óseo, articular, muscular, social-relacional, psicológico, nutricional, respiratorio, inmunológico.

 

¿Cómo podemos solucionar todos estos problemas?

En primer lugar, llevaremos a cabo una exploración precisa del pequeño, con el fin de valorar las patologías  del niño.

En muchísimos casos, los problemas que encontraremos, están relacionadas con diferentes zonas del cuerpo y deberemos equilibrarlas , para  conseguir el rendimiento óptimo y crecimiento pleno del niño en todos los aspectos necesarios.

Las disfunciones mecánicas, que pueden dar problemas en el equilibrio y coordinación, pueden tener consecuencias en la atención y en el rendimiento académico de los más pequeños, siendo posteriormente la consecuencia de muchas patologías mucho más difíciles de tratar al estar ya instauradas y que darán como consecuencia problemas futuros en muchos campos de desarrollo e interacción.

¿En qué  podemos ayudar a tu pequeño?

  • Cólico del lactante
  • Plagiocefalias (craneo plano)
  • Estreñimiento
  • Problemas respiratorios
  • Anomalías del pie; pies planos, pies valgos, esguinces recidivantes, andar de puntillas
  • Anomalías de cadera; Pies metidos hacia dentro, displasias de cadera, pies hacia fuera
  • Patologías del crecimiento; Osgood- Schlatter, Sever, calambres nocturnos, dolores de piernas.
  • Patologías de la espalda,; escoliosis, cifosis, hiperlordosis,
  • Problemas conductuales; a través de la solución de patologías musculo-esqueléticas, el niño conseguirá relacionarse de mejor manera.

 

¿Cómo podemos ayudar al niño?

 La fisioterapia pediátrica integrativa, busca, restaurar la armonía de los más pequeños, a través de ligeros movimientos en distintas estructuras de los niños que se encuentran estrechamente relacionadas, ya que algo percibido en una parte del cuerpo puede tener su origen en otra, y su modificación puede tener un efecto en las zonas que queremos tratar y que presentan la patología.

Para ello queremos poder contar contigo, en la charla que próximamente celebraremos y en la que podremos aclarar gustosamente todas las dudas que surjan sobre tu hijo.