Fisioterapia y Pilates

Muchas de las dolencias que los fisioterapeutas encuentran en su labor y que sufren numerosos pacientes están relacionadas con hábitos de vida sedentarios, sobrepeso y una mala higiene postural. Dolores de espalda producidos por contracturas tras horas sentados tras un escritorio en una mala postura son algunos de los más comunes.

El conocido como Pilates consiste en una serie de técnicas que incluyen la práctica de estiramientos y en las que se ejercitan partes de nuestro cuerpo que a menudo utilizamos poco, pero que resultan muy importantes para mantener problemas graves a raya, como la escoliosis. El Pilates es capaz, mediante su práctica regular, tanto de mantener tanto la tonicidad de nuestros músculos, como la flexibilidad de nuestros ligamentos, logrando así reducir el impacto que este tipo de vida sedentaria tiene en nuestros cuerpos.

Sin embargo, es importante saber que antes de lanzarse a practicar esta modalidad de ejercicio debe consultarse con un fisioterapeuta, pues existen dolencias y problemas que requieren preparación previa o ejercicios que minimicen el impacto de la gravedad sobre nuestras columnas y articulaciones, como la natación, que al realizarse en el agua resulta perfecta para aquellos que comienzan a realizar deporte tras un largo periodo en el que no se ha practicado ejercicio alguno.

Si bien la consulta del fisioterapeuta es el lugar en el que muchos se deshacen del dolor por un tiempo, la mayoría de fisioterapeutas advierte que en muchas dolencias sólo el cambio de hábitos de vida podrá librar al paciente de sus problemas de forma definitiva. De modo que el Pilates puede ser el punto de inflexión entre una vida de dolores y el bienestar físico tan ansiado.

No en vano existe una corriente muy extendida en los países nórdicos, en los que este tipo de técnicas están entrando en las universidades, concretamente en las facultades de fisioterapia, y ayudando a extender la formación de los fisioterapeutas, que se convierten, al mismo tiempo, en los mejores instructores de Pilates posibles, ya que combinan un profundo conocimiento de la anatomía humana y las diferentes patologías asociadas, con técnicas para ejercitar de forma útil las diferentes partes implicadas.

Clínica Mejórate: tratamientos multidisciplinares destinados a mejorar tu vida.

En Clínica Mejórate creemos en un enfoque holístico del cuerpo y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes equipos profesionales especializados, capaces de dar diversas soluciones combinadas a un mismo problema. Contamos con un equipo de fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y hasta dentistas.

Problemas como dolores mandibulares pueden ser tratados de forma natural y multidisciplinar por dentistas, osteópatas craneales y fisioterapeutas; del mismo modo que problemas como la molesta fascitis plantar pueden recuperarse de forma más rápida e inteligente si se hace con la ayuda de fisioterapeutas, podólogos y osteópatas, en lugar de recurrir únicamente a la consulta del podólogo. Todo ello, la variedad en el servicio y la variedad de equipos profesionales surge en Clínica Mejórate en la búsqueda del bienestar de nuestros pacientes, a través de un tratamiento integral que de soluciones que ayuden, no sólo a mitigar el dolor, sino a que éste desaparezca de una vez por todas.