La fisioterapia no es un lujo, es una necesidad

La fisioterapia no es un lujo, es una necesidad

De la misma forma que nuestro vehículos requieren mantenimiento, la parte física de nuestro cuerpo también está sometida a un desgaste continuo y, precisa, por tanto, de “puestas a punto”. Ponerse en manos de un fisioterapeuta al menos una vez cada treinta días ayuda a prevenir lesiones y mejorar considerablemente nuestra calidad de vida.

Incluso aunque no percibamos dolores puntuales y concretos, nuestro cuerpo, sus músculos y huesos, están sometidos a bloqueos, tensiones y problemas que fruto de la vida cotidiana pueden empeorar nuestra calidad de vida de forma progresiva. El estrés, una mala higiene postural o la simple acumulación de tensiones no liberadas pueden comportar un problema de salud grave en el medio plazo.

Incluso en caso de que nuestra vida nos parezca libre de problemas como éstos pueden producirse diversidad de problemas relacionados con desequilibrios puntuales en la musculatura.

Las posibilidades que ofrecen en la actualidad las clínicas fisioterapéuticas van mucho más allá del simple masaje rehabilitador, pudiendo ofrecer tratamientos específicos para cada paciente singular: masajes deportivos, terapias osteopáticas, masajes cráneo-sacrales, terapias pre y post parto, reequilibración, reeducación postural, terapias acuáticas, etc.

Si la fisioterapia ya actúa desde diferentes perspectivas o campos de la medicina, que abarcan desde la traumatología hasta problemas circulatorios e incluso neurológicos, en Clínica Mejórate ofrecemos, además, una asistencia multidisciplinar, ya que contamos con los mejores especialistas en campos como la podología, la odontología o la osteopatía. Entre en nuestra web e infórmate de nuestras ofertas, www.clinicamejorate.com

Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia

El próximo 28 de noviembre está previsto que se celebren en Murcia las XIV Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia. Se espera que se den cita tanto estudiantes, como profesionales de esta rama de las ciencias de la salud. El evento, que durará toda la jornada, tendrá lugar en el Hotel Sercotel JC1. La asistencia al mismo tiene un precio para profesionales no-colegiados de 70 euros. En caso de estar colegiado, el precio desciende a 50 euros; 30 en el caso de los estudiantes que acrediten su situación. El precio incluye un pequeño ágape y los textos necesarios para seguir las diferentes conferencias, charlas y mesas redondas programadas.

La jornada comenzará a las 8:45. Posteriormente, a las 9:30, 10:15 y 11:00 horas, los asistentes podrán asistir a dos conferencias y una mesa redonda respectivamente. La primera de ellas correrá a cargo del profesor de fisioterapia en la Universidad de Murcia, don Francisco Javier Jimeno Serrano y está previsto que verse sobre el “vendaje biomecánico en el deporte: Dinamic Tape”.

La segunda intervención de la mañana correrá a cargo de don Juan Muro Zabaleta, fisioterapeuta encargado de la plantilla del Real Madrid, que ilustrará a los asistentes con sus conocimientos acerca del “Tratamiento de la pubalgia en el futbolista”.

A medio día está también prevista la intervención de doña Blanca Bernal, fisioterapeuta deportiva especializada en el entrenamiento y tratamiento de jugadores profesionales. “Prevención de lesiones en el tenis”, es el título de la esperada charla.

Otros invitados a estas jornadas serán fisioterapeutas de la talla de Mª Ángeles Sánchez Heredia, José Manuel Ortiz Marín y Pablo Escribá Astaburuaga, que expondrán en sus charlas los temas: “Prevención de lesiones en el corredor”, “Actualización en estiramientos musculares. Su papel en el deporte” y “Tratamiento intefral de las tendinosis. Casos clínicos”, respectivamente.

A partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, los asistentes podrán participar en diferentes talleres, llevados a cabo por algunos de los profesionales asistentes.