Limpieza bucal o blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

Limpieza bucal o blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

El blanqueamiento dental y la limpieza bucal son los tratamientos odontológicos más demandados, pero, algunas personas suelen creer que se trata del mismo procedimiento. Por supuesto, ambos tienen relación en que se basan en lograr o mejorar la estética de tus dientes, pero en la forma en que se ejecutan, se presentan las diferencias.

Es importante que comprendas lo siguiente, un blanqueamiento dental no puede sustituir una limpieza bucal, ni lo inverso. Conoce más acerca de estos tratamientos odontológicos para que comprendas sus diferencias.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento meramente estético, su objetivo es lograr que tus dientes recuperen su color natural, obteniendo unos blancos más perfectos. Sí, por supuesto que es un procedimiento profesional, lo ideal es que un odontólogo lo lleve a cabo, tras un blanqueamiento dental tus dientes serán mucho más blancos.

¿Qué es una limpieza bucal?

Por su parte, el objetivo de una limpieza dental es eliminar el sarro acumulado en tus dientes, y aunque tus dientes no lucirán más blancos, si terminarán mucho más limpios y sanos por supuesto.

¿Cuál es el procedimiento de una limpieza dental y un blanqueamiento?

 Limpieza dental

  • Para comenzar con este tratamiento dental, el dentista deberá supervisar tu boca.
  • Luego, con el uso de una herramienta de ultrasonidos, comenzará a retirar el sarro acumulado en tus dientes.
  • Finalmente, cuando se ha eliminado el sarro, el dentista procederá a pulir tus dientes, para esto utilizará algunos cepillos específicos.
  • El objetivo principal de la limpieza dental, es mejor tu salud bucal, sin embargo, el resultado también puede ser estético, unos dientes limpios siempre lucirán mejor.

Blanqueamiento dental

  • Existen dos métodos para llevar a cabo el procedimiento de blanqueamiento, el primero es utilizando una luz LED. Este es llevado a cabo por un profesional, y el segundo es casero, que se trata de férulas de blanqueamiento, lo ideal sería que también se supervisado por un experto.
  • De acuerdo al tipo de tonalidad que desees lograr en tus dientes, puedes necesitar más de una sesión.

Diferencias entre el blanqueamiento y la limpieza dental

Aunque ambos tratamientos dentales ayudan a que tus dientes luzcan más estéticos, la limpieza dental se enfoca más en tu salud dental. Ya que, permite eliminar el sarro que se acumula en tus dientes, evitando afecciones como la gingivitis, caries, entre otros.

Mientras que el blanqueamiento dental es meramente estético, si deseas lucir dientes más blancos entonces esto es lo que necesitas.