Mitos y verdades sobre los blanqueamientos dentales

Cuando se trata de tratamientos de estética dental, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los de mayor demanda. Para los que desean lucir una sonrisa perfecta, esta opción es la ideal, ya que, permite recuperar el color natural de los dientes.

Pero, sobre el blanqueamiento dental han  surgido diversos mitos que han llevado a muchas personas a optar por alternativas naturales que a largo plazo solo perjudican más sus dientes. El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro, si es llevado a cabo por un profesional, conoce algunos de los mitos y verdades más comunes sobre este tratamiento.

6 mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

1. El blanqueamiento dental es perjudicial para el esmalte dental, este es uno de los mitos más extendidos. Muchos pacientes temen someterse a este tratamiento por miedo a perjudicar el esmalte de sus dientes.

Y si, por supuesto que puede perjudicar tus dientes, cuando utilizas remedios caseros o dejas que una persona no capacitada lo lleve a cabo. Pero, cuando un dentista profesional lleva a cabo el blanqueamiento de tus dientes, entonces no tienes de que preocuparte, tus dientes están completamente seguros.

1. El blanqueamiento dental es para todos, esto es cierto, son muy pocos los casos en los que un tratamiento de blanqueamiento dental no se recomienda. Por ejemplo, en niños donde el esmalte no se ha formado del todo, no se recomienda el blanqueamiento dental.

Así mismo, las personas que sufren de gingivitis o alguna enfermedad periodontal pueden ser sensibles a estos tratamientos, por lo que no se recomiendan.

1. El uso de bicarbonato y limón no genera el mismo efecto que un proceso de blanqueamiento dental profesional. Aunque son tratamientos que pueden no causar daños en tus dientes, en ocasiones las encías pueden irritarse o inflamarse, por eso nunca se recomiendan estos como sustitutos del tratamiento.
  2. La duración de un blanqueamiento dental varía de una persona a otra. Los hábitos de higiene dental así como hábitos alimenticios y vicios pueden disminuir la duración del tratamiento. Tabaquismo, consumo excesivo de café y bebidas azucaradas reduce la duración del blanqueamiento dental que suele ser de 2 a 3 años.
  3. El blanqueamiento dental puede causar irritación en las encías, sí, este es uno de los riesgos del blanqueamiento dental, pero ocurre muy pocas veces. La causa suele ser cuando el material blanqueador no se coloca de forma adecuada y entra en contacto con las encías.

Pero esto se puede contrarrestarse de forma efectiva, solo sentirás una pequeña molestia que sanará rápidamente.

1. El blanqueamiento dental puede causar cáncer oral, esta es una falsa creencia, no hay estudios que indiquen esto. Los blanqueamiento dentales pueden tener efectos negativos, pero ninguno es maligno y mucho menos cancerígeno.