Para quien está indicada la osteopatía

Para quien está indicada la osteopatía

La osteopatía es una forma natural de conseguir sanar el cuerpo, la misma consiste en aplicar masaje en las articulaciones con el objeto de contrarrestar los síntomas de alguna afección. Una de las características de la osteopatía es que la búsqueda de la sanación no se enfoca solo en el síntoma del paciente, sino en la sanación integral del cuerpo.

Y es que los osteópatas ven al cuerpo con un conjunto único, por eso consideran que para sanar no se debe hacer énfasis solo en el foco del dolor.

Básicamente el objetivo de la osteopatía es preservar todas las funciones orgánicas del cuerpo, muchas personas asocian la osteopatía y la fisioterapia, ya que, ambas trabajan en pro de devolver movilidad y funcionalidad a todo el cuerpo. 

Tipos de osteopatía

De acuerdo al área a tratar, el osteópata implementará la mejor técnica, en general la osteopatía establece 3 tipos que son:

  • Osteopatía estructural, que es donde se enfoca el cuerpo como un unidad, y no se trabaja solo la dolencia, sino el cuerpo en su totalidad.
  • Osteopatía visceral, en este caso el objetivo es fortalecer la movilidad de las vísceras, esta es el tipo de osteopatía para el estreñimiento, y otro tipo de afección asociada a los órganos vitales.
  • Osteopatía craneal, en específico, al osteopatía craneal se enfoca en mejorar o favorecer la movilidad del líquido cefalorraquídeo.

¿Para quién está indicada la osteopatía?

 La osteopatía es considerada un tratamiento efectivo para diversidad de afecciones, ya que, considera el cuerpo como un todo, casi todas las personas consiguen en esta disciplina la solución a sus problemas de salud. Diversos trastornos y alteraciones pueden ser tratados con la osteopatía, los más comunes son:

  • Afecciones osteo-articulares y músculo- esqueléticas: un ejemplo de estas afecciones son; las contracturas, los esguinces, radiculopatía, tendinitis, solo por mencionar algunas.
  • Problemas digestivos, el estreñimiento, gases, colon irritable, gastritis, hernia de hiato, son otras afecciones que pueden ser tratadas con la osteopatía.
  • Enfermedades del sistema respiratorio como el asma, la bronquitis, la tos.
  • Problemas neuronales, algunos de los más comunes son las migrañas tensionales, cefaleas y neuralgia trigeminal.
  • Afecciones genito-urinarias, amenorrea, incontinencia, cistitis, trastornos menopáusicos, entre otros.
  • Trastornos del sueño, cansancio, fatiga, ansiedad, estrés, vértigo.

Como verás la osteopatía está indicada para una gran diversidad de afecciones, si te encuentras en la búsqueda de un centro de osteopatía Torrevieja, Clínica mejórate es el lugar que estás buscando. Fisioterapia, osteopatía, todo lo que necesitas para recuperar la salud integral de tu cuerpo.