Pediatría en Torrevieja

¿Tiene tu hijo problemas respiratorios como Bronquiolitis, asma o neumonías? ¿Tiene siempre muchísimo moco, y recae con facilidad?

O más bien.

¿Tiene tu bebé cólico del lactante, no se engancha a la teta al mamar  o te ha producido grietas?

Quizás  te suena esto:

¿Tu hijo se cae muchísimo o le molestan mucho los ruidos y no le gusta la gente o le molestan muchísimo las etiquetas de la ropa o no consigue concentrarse?

¿Cómo podemos solucionar todos estos problemas?

En primer lugar, llevaremos a cabo una exploración precisa del pequeño, con el fin de valorar las patologías  del niño.

En muchísimos casos, los problemas que encontraremos, están relacionados con diferentes zonas del cuerpo y deberemos equilibrarlas, para  conseguir el rendimiento óptimo y crecimiento pleno del niño en todos los aspectos necesarios.

Las disfunciones mecánicas, que pueden dar problemas en el equilibrio y coordinación, pueden tener consecuencias en la atención y en el rendimiento académico de los más pequeños, siendo posteriormente la consecuencia de patologías mucho más difíciles de tratar, al estar ya instauradas y que darán como consecuencia problemas futuros en muchos campos de desarrollo e interacción.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que presentan los lactantes?

A medida que el sistema inmunológico de tu hijo se desarrolla, el resfriado común, la tos y el dolor de garganta serán probablemente preocupaciones frecuentes. 

Aunque muchas de estas enfermedades se pueden prevenir, es común que tu bebé pase al menos una vez por una de  estas, reconocer estas enfermedades del lactante es importante, ya que, asi podrás tener en claro cuando es necesario que recurrir a tu clínica de confianza con servicio de Pediatría.

  1. Dolor abdominal.

El dolor abdominal en bebes, generalmente es causado por cambios en la alimentación o en los hábitos intestinales, es una queja común en los niños. Si el dolor desaparece por completo en menos de tres horas y no está acompañado de otros síntomas, a menudo se puede curar sin tener que ir al consultorio del pediatra.

El dolor severo o localizado, que es el dolor localizado en un área específica, puede ser un síntoma de una afección más grave, por eso debes acudir de inmediato al pediatra para una revisión general del lactante.

  1. Estreñimiento.

El estreñimiento del lactante ocurre cuando las heces se vuelven duras o difíciles de evacuar, si bien es incómodo, el estreñimiento generalmente se puede curar a través del tratamiento en el hogar y a menudo es causado por cambios en la dieta, por no tomar suficientes líquidos y ciertos medicamentos.

Si tienes dudas acerca de la alimentación más adecuada de tu bebe, nuestros pediatras del área de Pediatría en Torrevieja pueden ser el apoyo que estas necesitando, en especial si eres un padre primerizo.

La tos en niños y adultos es una forma en que el cuerpo se libera de material extraño o mucosidad, el tipo de tos, ya sea que produzca moco o no, puede revelar más sobre la enfermedad de tu hijo y su causa.

  • Por ejemplo, una tos seca puede ser un signo de alergias, mientras que una tos con moco puede ser un signo de bronquitis.

Dependiendo de la gravedad, es posible que tu hijo necesite ver a un pediatra para que le recete el tratamiento para la tos más adecuado.

La diarrea ocurre cuando hay un aumento en el número habitual de deposiciones o cuando las deposiciones son más acuosas o sueltas. Algunas veces causada por cambios en la dieta de tu hijo, la diarrea en los bebes también puede ser un síntoma de una infección, como la gripe estomacal.

Si tu hijo tiene diarrea, toma medidas inmediatas para asegurarte de que no se deshidrate.

La fiebre, o una temperatura corporal de 38 o más, es un síntoma de infección en tu hijo, si tu hijo tiene fiebre, vigila de cerca otros síntomas para determinar la gravedad de la enfermedad. Lleva a tu hijo al pediatra, ya que, la fiebre constante puede causar complicaciones en el estado de salud de tu pequeño.

¿Cuándo debe acudir al servicio de pediatría?

Es normal que un padre novato desee acudir de inmediato al pediatra ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad en su bebe, pero, en ocasiones no es necesario, alguno síntomas pueden tratarse en casa, si tu bebe presenta algunos de los síntomas que se presentan a continuación, entonces acuda de inmediato con nuestros profesionales en pediatría.

  • Fiebre persistente de 38°C o más.
  • Dificultades respiratorias, su bebe respira de forma rápida o de forma difícil.
  • Erupciones cutáneas.
  • Diarrea.
  • El bebe presenta somnolencia.
  • Presenta tos frecuente y severa.

 

¿Sabías que todas estas patologías se pueden tratar con fisioterapia pediátrica?

Pregúntanos y te asesoramos para solucionar el problema de tu hijo/s.

Además de las afecciones descritas, estas son las principales patologías que podemos tratar en el área de Pediatría en Torrevieja:

Fisioterapia Respiratoria Pediátrica. Bronquiolitis, Resfriados de vías altas, Laringitis, Otitis.

Todos los procesos respiratorios que sufren los bebés y los niños mejorarán, incluso sin medicación, solo necesitas que un profesional le recete a tu pequeño la terapia más adecuada.

Fisioterapia especializada en solucionar problemas de lactancia materna.

Cólicos del Lactante, Reflujo, Estreñimiento, Plagiocefalia, Otitis, Tortícolis Congénita, Displasia y Subluxación Congénita de Cadera, Maloclusión, Bruxismo. Alteraciones de la succión en Lactantes.

Problemas del neurodesarrollo, como problemas motores o cognitivos, problemas del lenguaje y conducta, falta de equilibrio y coordinación, falta de atención.

Evaluamos y tratamos las alteraciones de los músculos y del  esqueleto, y el desarrollo de niños y bebés.

En general problemas como la fiebre pueden tratarse con acetaminofen, pero, cuando se trata de niños menores de 3 meses, lo ideal es que sea un pediatra quien le receta la dosis adecuada o la terapia más idónea.

Como profesionales te recomendamos que no recurras a la automedicación de tu bebe, en Clínica Mejórate contamos con los mejores especialistas en el área de Pediatría en Torrevieja, ellos estarán gustosos de atenderte y mejorar la salud de tu pequeño.