¿Por qué son importantes los alimentos que contienen calcio?

¿Por qué son importantes los alimentos que contienen calcio?

El calcio es un mineral que el cuerpo necesita durante toda la vida, aunque puedas reconocer la necesidad de calcio, es posible que no entiendas completamente su importancia.

El hecho de no obtener suficiente calcio puede causar una serie de problemas a largo plazo, estos problemas incluyen baja densidad ósea y un mayor riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer de colon o recto y las enfermedades cardiovasculares.

Es importante que las personas entiendan por qué el cuerpo necesita calcio y cuánto necesita durante las etapas de su vida.

Beneficios del calcio para la salud.

El calcio beneficia al cuerpo humano de varias maneras, como ayudando a que los huesos crezcan y se mantengan fuertes, además:

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis y, según los dentistas, el calcio también ayuda a fortalecer los dientes y a mantenerlos sanos.
  • Ayuda en la coagulación de la sangre y el latido normal del corazón, y la evidencia muestra que también puede ayudar a controlar la presión arterial alta.
  • El calcio ayuda a controlar los niveles de magnesio, potasio y fósforo en la sangre.

Además, puede ser beneficioso en términos de pérdida de peso, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual e incluso ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de ovario y de mama.

Alimentos ricos en calcio.

Son diversos los alimentos ricos en calcio que puedes incluir en tu dieta diaria y comenzar a disfrutar de sus beneficios, entre los 4 principales se encuentran:

  • Leche – 1 taza: 280 mg de calcio

Cuando pensamos en el calcio, la primera fuente que nos viene a la mente es la leche, fácilmente digerible y absorbible, la leche es uno de los mejores alimentos ricos en calcio. Un vehículo asombroso para construir huesos desde la niñez hasta la edad adulta, una taza de leche incluye 280 mg de calcio de los 1000 mg recomendados.

  • Naranja – 1 Naranja: 60 mg de calcio

Todos sabemos que la naranja ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y esta fruta mágica también está en la lista de alimentos ricos en calcio con vitamina D, que es crucial para la absorción del calcio en el cuerpo. Una naranja de mediano tamaño contiene 60 mg de calcio.

  • Sardinas – 1 taza: 569 mg de calcio

Incluidas en la lista de alimentos ricos en calcio, las sardinas son una gran opción. Si no eres vegetariano, es justo lo que necesitas, estos pequeños pescados salados pueden añadir un sorprendente sabor a las pastas y ensaladas.

  • Almendras – 1 taza (asadas): 457 mg de calcio

Con un estupendo 457 mg de calcio, las almendras encabezan la lista de alimentos ricos en calcio. Alto en proteínas también, estas nueces también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, las almendras son una fuente asombrosa para mejorar tu memoria, tener algunas de estas nueces ricas en proteínas todas las mañanas será un beneficio seguro para tu salud y por supuesto, para la salud de tus huesos.