Preguntas frecuentes sobre las hemorroides

Preguntas frecuentes sobre las hemorroides

Las hemorroides son una afección más común de lo que imaginas, pero, es una de esas enfermedades de la que no todos desean hablar, en ocasiones muchos incluso se abstienen de ir al médico, dejan la visita al especialista como última opción, por sentirse avergonzados.

Pero, las hemorroides no tienen por qué avergonzarte, son afecciones comunes, de las que debes hacerte cargo cuanto antes. De seguro tendrás muchas dudas sobre las hemorroides, por eso hoy quisimos compilar algunas de las preguntas más frecuentes.

6 preguntas frecuentes sobre las hemorroides

  1. ¿Las hemorroides y las almorranas son lo mismo?

Sí, almorranas es un nombre vulgar o coloquial que se les da a las hemorroides, sin embargo es un término que no todos usan para referirse a esta afección. Pero, en resumidas cuentas, ambos términos hacen referencia a las varices que suelen surgir en la zona anal, y que se convierten en una verdadera pesadilla.

  1. ¿Quién es más propenso a sufrir de hemorroides, hombre o mujeres?

Aunque el embarazo puede ser una causa de las hemorroides o desencadenante de esta afección. Tanto hombres como mujeres son propensos a padecer de esta enfermedad por igual. Sin  embargo, las mujeres suelen buscar ayuda de forma más rápida que los hombres ante este problema.

  1. ¿Es cierto que las tangas y ropa ajustada puede producir hemorroides?

No, las hemorroides están asociadas a problemas vasculares, digestivos, si bien el uso de ropa ajustada puede representar la base para problemas circulatorios, ningún estudio ha demostrado que puedan ser una causa de las hemorroides.

  1. ¿Los alimentos picantes producen hemorroides?

Hay una serie de alimentos que debes evitar si tienes hemorroides, entre estos, el picante, ya que, pude agravar tu condición. Pero, no, no puede producir hemorroides el hecho de que comas picante, sin embargo evítalo si padeces de hemorroides, para ahorrarte grandes incomodidades.

  1. ¿Las hemorroides pueden reaparecer después de un tratamiento?

Sí, muchas veces las hemorroides son tratadas con procedimientos quirúrgicos para ser erradicadas de forma definitiva, pero, si bien la vena donde se formó la hemorroide desaparece, pueden aparecer otras. En caso de que seas propenso a la aparición de hemorroides, y te has sometido a un tratamiento quirúrgico, lo ideal es que tomes suplementos nutricionales que pueden prevenir la reaparición de las hemorroides.

  1. ¿Puedo curar las hemorroides con medicamentos?

Como ya te hemos mencionado, la cirugía es el tratamiento más efectivo para las hemorroides, sin embargo, con algunos medicamentos puedes aliviar muchos de los síntomas. Por ejemplo, algunas cremas logran disminuir la inflamación.

Ante las hemorroides, y todas las preguntas sobre las hemorroides que puedan surgirte, acude a un experto, para que te oriente acerca del mejor tratamiento.