¿Qué son los hilos tensores y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los hilos tensores y cuáles son sus beneficios?

Durante mucho tiempo, la única forma en que podían tratarse los problemas de laxitud de la piel, por ejemplo, mejillas caídas, papada, era través del procedimiento de cirugía facial. 

Por supuesto, cualquier especialista dirá que no hay mejor procedimiento de estiramiento facial que aquel que se lleva a cabo con cirugía, también existen algunos compuestos inyectables, pero, al igual que la cirugía, no todos están dispuestos a arriesgarse en estos procedimientos.

Si eres de ese grupo de personas que apuesta por soluciones no invasivas, entonces los hilos tensores son lo tuyo, esta es la mejor alternativa de estiramiento facial, si no deseas someterte a una cirugía o a inyecciones.

¿Cómo se lleva a cabo un estiramiento facial con hilos tensores?

Para este procedimiento de estiramiento facial se utilizan unas suturas, que permiten lograr un estiramiento que aunque sutil, es visible. A diferencia de la cirugía que remueve la piel flácida, en este caso lo que logra el cirujano es recoger esta piel a través de las suturas en cuestión.

Básicamente la piel es tirada hacia atrás, pero el uso de los hilos tensores no solo es para el estiramiento facial, estos también ayudan a combatir el envejecimiento ¿cómo?, con las suturas el cuerpo comienza un proceso de curación que permite que el colágeno se dirija en granes cantidades hacia el área estirada.

¿Cuáles son las ventajas de un estiramiento con hilos tensores?

Para quienes se han sometido a este tipo de procedimiento, el mayor beneficio de los hilos tensores es que el tiempo de curación es menor, si se compara con la cirugía de estiramiento.

  • A diferencia de los estiramientos faciales convencionales, los estiramientos con hilos tensores son procedimientos no invasivos.
  • Los hilos tensores no generan reacciones adversas, ya que, la polidioxanona, que es el material de la sutura, es reabsorbida por el organismo.
  • Los hilos tensores estimulan la producción natural de colágeno, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El procedimiento es corta, entre 30 minutos y dos horas, esto dependerá el área del cuerpo tratada con hilos tensores.

El efecto tensor es prácticamente inmediato, por eso es que este tipo de procedimiento de estiramiento no invasivos está cobrando mayor importancia, ya sea para tratar la flacidez leve o moderada, si no deseas una cirugía o inyecciones en tu cuerpo, entonces acude a Clínica Mejórate y pregunta sobre el procedimiento lifting con hilos tensores