¿Qué son los rellenos faciales?

¿Qué son los rellenos faciales?

Mientras envejecen, la elasticidad de la piel de las personas se pierde, se pierde tono muscular, volumen óseo, en líneas generales el cuerpo no es el mismo y el rostro es una de las partes del cuerpo donde se ven mayores estragos.

Hay muchas alternativas para recuperar el tono muscular y la elasticidad de la piel, desde cremas, hasta inyecciones, como el Botox o los rellenos faciales. Acerca de estos últimos hablaremos en detalle.

¿Qué son los rellenos faciales?

Con el nombre de rellenos faciales se conoce a las inyecciones, generalmente de ácido Hialurónico que permiten rellenar las arrugas del rostro, agregando de esta forma volumen a los tejidos blandos de la cara. Los rellenos faciales pueden aplicarse en diversas partes del rostro, desde las mejillas, alrededor de los ojos, contorno de la boca, labios e incluso en la mandíbula.

¿Cómo funcionan los rellenos faciales?

Los rellenos faciales tienen como objetivo restaurar el volumen que se ha perdido de la cara, con el paso de los años el cuerpo deja de producir colágeno y elastina que son los encargados de lograr la apariencia juvenil. Con los rellenos faciales se logra el mismo efecto que el colágeno y la elastina producían naturalmente.

Los rellenos fáciles ayudan a perfeccionar el contorno de tu rostro, además de que permite frenar la flacidez de distintas partes, entre estas el cuello. Los rellenos faciales no modifican las facciones, solo corrigen las asimetrías, desaparecen las arrugas y perfeccionan el contorno.

¿Cuál es el tiempo de duración de los rellenos faciales?

Esto varía de una persona a otra, el tipo de relleno facial que se utilice también determinará la duración del mismo, pero en promedio los expertos hablan de una duración que va desde los 6 hasta los 18 meses.

¿Quién puede hacerse un tratamiento con rellenos faciales?

Los tratamientos de rellenos faciales van dirigidos a personas de todas las edades, antes de aplicar los rellenos faciales el profesional hará un estudio de tu rostro, para determinar la forma de aplicación más efectiva según tus necesidades.

¿Hay efectos secundarios con los rellenos faciales?

Más que efectos secundarios de los rellenos faciales, se habla de algunas reacciones que ciertos pacientes pueden experimentar, algunas de estas reacciones engloban: enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en el área de aplicación de los rellenos faciales, picazón, hematomas.

Según los expertos es normal experimentar este tipo de reacción,  y en general son moderadas o leves, desaparecen tras pocos días después de la aplicación de la inyección.

¿Son dolorosos?

Quienes han recibido rellenos faciales experimentan leves molestias al momento de la inyección, sin embargo, estas molestias pueden ser minimizadas con la aplicación de algunos productos anestésicos como cremas. En algunos casos el relleno facial contiene un anestésico.

¿Se diferencian del Botox?

Por supuesto, el Botox tiene como objetivo evitar que se realicen los movimientos faciales que llevan a que el rostro se arrugue. Los rellenos faciales por su parte rellenan el área afectada desde abajo, logrando suavizarlas y dando una apariencia juvenil.