Razones por la que los implantes dentales son tan exitosos en España

Razones por la que los implantes dentales son tan exitosos en España

Los implantes dentales son uno de los tratamientos de estética dental de mayor demanda en España. La Implantología es muy exitosa en todo el territorio, y en el 2020 su popularidad aumentó aún más.

Según las estadísticas, al menos 2 de cada 10 españoles, con edades comprendidas entre los 25 y los 79 años han sido sometidos a un procedimiento de Implantología. ¿Conoces las razones por la que los implantes dentales son populares en España?, estás por hacerlo.

Razones por las que los implantes dentales son populares en España

  1. Envejecimiento de la población

Esta es una de las principales causas del aumento de los tratamientos de implantes dentales en España, la población envejecida es más propensa a la pérdida de piezas dentales, en especial si durante su juventud no adoptaron adecuados hábitos de higiene dental.

  1. Deficiente salud dental

A propósito del cuidado de los dientes y de la higiene dental de los españoles, España es el cuarto país con menor número de visitas al dentista. Y esto repercute considerablemente en el surgimiento de problemas como la periodontitis, en especial cuando la higiene dental es deficiente, estos problemas llevarán a la pérdida de piezas dentales.

  1. Bajo coste y efectividad

Otra razón por la que los implantes dentales han ganado popularidad es debido a su bajo coste. La pérdida de piezas dentales puede ocurrir por accidentes como traumatismos, entre otras razones, ante esta situación, los implantes, debido a su durabilidad y bajo coste se ha convertido en la opción predilecta.

Además de que los beneficios de los implantes dentales son diversos, estas razones han sido suficientes para lograr el aumento de la popularidad de los implantes dentales en España.

Algunos datos sobre la Implantología en España

  • Anualmente en España se colocan entre 1.200 y 1.400 millones de implantes dentales.
  • 2 de cada 10 españoles tienen un implante dental.
  • La franja de edad de las personas que tienen implantes dentales se posiciona entre los 25 y los 79 años de edad.
  • En promedio, la colocación de un implante dental tiene un coste que oscila entre los 1000 y los 1400 euros. En algunas clínicas pueden encontrar incluso precios inferiores.
  • Los implantes dentales tienen una efectividad de 92,04%, en especial si se trata de implantes dentales de carga inmediata.

Ahora que conoces las razones por las que los implantes dentales son tan exitosos en España, solo procura escoger al mejor profesional para someterte al tratamiento, en caso de que creas necesitarlo.