Razones por las que los implantes dentales son populares en España

Razones por las que los implantes dentales son populares en España

Los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa para reemplazar las piezas dentales perdidas. Y estos se han popularizado en España. De hecho, 2 de cada 10 españoles con edades comprendidas entre los 25 y 79 años cuenta con un implante dental.

La colocación de implantes dentales en España es de los tratamientos odontológicos más demandados, va a la par con los tratamientos estéticos y los tratamientos preventivos. España es el país de Europa donde cada día se colocan mayor cantidad de implantes, ¿sabes por qué son tan populares?

Razones por las que se colocan tantos implantes dentales en España

  1. Envejecimiento de la población

En España, anualmente se colocan entre 1,2 y 1,4 millones de implantes, una de las principales razones es el envejecimiento de la población, con el paso de los años, los dientes se hacen más frágiles y la pérdida de piezas dentales es más frecuente.

  1. Malos hábitos de higiene

Otro factor que hace que en España se coloquen tantos implantes dentales es que la salud dental suele estar descuidados. Los hábitos de higiene dental de los españoles no son los mejores, esto los hace más propensos a perder las piezas dentales.

  1. Baja tasa de visitas al dentista

Los españoles acuden al dentista cuando hay un problema dental, en muy pocas ocasiones lo hacen como rutina, como prevención. Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades periodontales que pueden producir una pérdida de los dientes

  1. Efectividad de los implantes

La larga duración de los implantes dentales también ha permitido que las personas piensen en esta opción cuando pierden un diente. Sin lugar a dudas la Implantología es una rama de la odontología muy popular en España y los casos de éxito de estos procedimientos lo hacen muy confiable.

Tipos de implantes dentales

  • Endoóseo, este implante dental se coloca directamente sobre el hueso alveolar, a través de una cirugía el implante es insertado en el propio hueso.
  • Subperióstico, para los paciente que carecen de la altura ósea necesaria, esta es la mejo opción, aunque necesitan de una cirugía inicial para su colocación, el procedimiento es más sencillo.

Otros tipos de implantes son los cigomáticos, que se instalan directamente en el hueso, y los All on 4. Los implantes dentales se han popularizado en España, pero con estos también surgen con frecuencia afecciones periimplantaria, es decir, complicaciones tras los implantes, por eso necesitas dejar todo en manos profesionales.