Sabías que exponerte al sol te ayuda a prevenir muchas enfermedades

Sabías que exponerte al sol te ayuda a prevenir muchas enfermedades

Tomar el sol se ha convertido en una práctica cuestionable, ya que, si bien, es la fuente natural más efectiva de Vitamina D, la exposición prolongada al sol también puede causar efectos nocivos en tu cuerpo.

Los expertos recomiendan tomar el sol a  primeras horas de la mañana donde la intensidad de los rayos de este no es tan perjudicial. En otras horas siempre es recomendable usar protector solar, para evitar que la piel sea perjudicada.

Enfermedades que puedes prevenir exponiéndote al sol

  • Enfermedades óseas:

La vitamina D que obtienes a través de la exposición al sol durante unos 15 minutos, ayuda a prevenir las enfermedades óseas. La importancia de la vitamina D que obtienes a través de la exposición al sol, es que, mejora la absorción de calcio en los huesos, de allí que prevenga las enfermedades óseas.

  • Reduce la presión arterial

Problemas con la presión arterial elevada es una de las principales causas de problemas cardiovasculares. Tomar algunos minutos de sol también puede ser positivo para prevenir un desorden en tu presión arterial.

Investigadores han llegado a determinar que el sol ayuda a activar moléculas de oxido nítrico en la piel y es precisamente éstas moléculas las que ayudan a controlar la presión arterial.

  • Diabetes tipo 1

Según estudios, las personas con un adecuado nivel de vitamina D desde inicios de sus vidas, tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1. El riesgo es de hasta un 80% menor, mientas que las personas con un bajo nivel de vitamina D tienes un riesgo hasta 4 veces mayor de padecer este tipo de diabetes.

  • Tuberculosis

La vitamina D que se obtiene a través de la exposición a unos minutos de sol todos los días ha demostrado presentar inmunidad a la tuberculosis. En conclusión, un alto nivel de vitamina D reduce en un 32% el riesgo de padecer tuberculosis.

  • Esclerosis múltiple

Esta es otra enfermedad que puede prevenirse con el sol, la vitamina D resulta muy beneficiosa para pacientes con esclerosis múltiples, además de reducir la frecuencia de esta enfermedad, también permite controlar los síntomas de esta.

Recuerda, tomar algunos minutos de sol diariamente es muy importante para tu salud, ya que, adecuados niveles de vitamina D reducen algunas enfermedades. Pero, todo debe ser con moderación, las primeras horas de la mañana son las más idóneas para tomar el sol, evita hacerlo en la tarde, porque esto solo puede perjudicar tu piel.