Sarro negro ¿Cómo se puede eliminar?

Cuando no eliminas por completo la placa de los dientes, el sarro se hace presente, el mismo es una especie de sustancia mineral que se endurece sobre tus dientes, cambio el color natural de estos y pudiendo desencadenar otras enfermedades bucales más complejas.

El color del sarro puede variar en función al tiempo que este tenga en tus dientes, así como la ubicación, en general las personas conocen el sarro de color amarillento o marrón. Pero, en casos más críticos pueden aparecer el sarro negro, que además de ser más antiestético puede tornarse más difícil de eliminar.

Las causas de la aparición del sarro negro son diversas, la más importante es por supuesto una higiene dental carente, pero, hoy, conocerás qué tratamientos hay disponibles para eliminar el sarro y cómo puedes prevenir la aparición del sarro negro.

¿Cómo puede eliminarse el Sarro negro?

Según el profesional dental al que acudas, este puede proponerte el mejor tratamiento para el sarro negro. Dependerá de factores como; extensión del sarro, ubicación del mismo y tiempo, a continuación te explico acerca de las opciones de tratamiento disponibles.

• Limpieza dental, el tratamiento temprano del sarro negro puede hacerse a través de una limpieza dental. A través del uso de aparatos específicos se puede desprender el sarro de los dientes, ayudando a prevenir otras complicaciones como la periodontitis por ejemplo, que es la consecuencia más grave de la extensión del sarro en los dientes.
  • Raspado y alisado radicular, en casos donde el sarro negro ya se ha extendido comenzando a afectar la encía, entonces tu profesional dental de confianza te recomendará un raspado y alisado radicular. Con este procedimiento dental el profesional a través del raspado de la raíz de los dientes, elimina las bacterias que puedan acumularse allí.
  • Blanqueamiento dental, aunque el blanqueamiento dental solo contribuye al perfeccionamiento de la estética dental, complementar los demás tratamientos con este, es ideal para que tus dientes sean más estéticos.

Para resultados óptimos, lo ideal es que se acompañe la limpieza dental del alisado radicular, ya que,  con el primer tratamiento del sarro, no se elimina por completo la bacteria, mientras que con el raspado y alisado radicular sí.

¿Cómo se puede prevenir el sarro negro?

• Una higiene dental rigurosa es la mejor arma para la prevención del sarro negro. Cepíllate dos veces al día, usa hilo dental y complementa con enjuague bucal.
  • Visita al dentista cada 6 meses, de esta forma el podrá darte una apreciación profesional sobre el estado de tus dientes y las medidas a tomar para evitar cualquier afección dental.