Técnicas de blanqueado dental

Una de las técnicas de estética dental más solicitadas en la actualidad es el blanqueamiento dental. Capaz de devolverle el brillo a sus piezas dentales, este procedimiento puede realizarlo cualquier persona que posea una dentadura sana, es decir, que no padezca una excesiva sensibilidad dental o caries. Ese molesto tomo amarillento de los dientes puede solucionarse con el blanqueamiento profesional, que a diferencia de lo que algunas personas piensan, no deteriora el esmalte natural de nuestras piezas dentales.

El uso del blanqueamiento láser

Una sesión láser equivale a un tratamiento de blanqueamiento en casa durante días. El porqué es sencillo: gracias a la tecnología láser se logra abrir el poro en nuestras piezas dentales, lo que facilita que el peróxido de hidrógeno -presente en el gel empleado sobre nuestros dientes- penetre más y alcance la dentina con mayor eficacia. Las sesiones de este tipo de tratamiento tienen una duración aproximada de 30 minutos. Para proceder, se requiere una férula única en cada dentadura, además de un protector para las encías y otro para nuestros ojos. El tratamiento no es doloroso y únicamente provoca sensibilidad dental, la cual desaparece unas 72 horas después.

Tras el tratamiento, se recomienda seguir una dieta no demasiado exigente con nuestros dientes. Evitar el tabaco es importante; la nicotina es una de las principales causas que deterioran el color blanco de nuestros dientes, depositando sustancias en nuestra dentadura que la oscurecen progresivamente. El café, el vino, el curry o la fresa también son enemigos habituales de una dentadura sin manchas, por lo que también deben evitarse, especialmente después y durante el proceso de blanqueado.

Blanqueamiento en casa.

El blanqueamiento en casa es una de las técnicas utilizadas. Se basa en uso de una férula que incluye un gel blanqueador. Su precio está entre los 180 y los 250 euros, y el tratamiento puede durar entre 10 y 15 días dependiendo del paciente y el gel empleado. Antes de realizar uno de estos tratamientos, es importante ponerse en manos de odontólogos especialistas que puedan realizar un chequeo previo de la dentadura a tratar. Descartar posibles problemas dentales es imprescindible para evitar efectos secundarios indeseados, como hipersensibilidad dental.

Amplificando los efectos: el tratamiento combinado.

Los mejores resultados en este tipo de técnicas se consiguen combinando ambos tratamientos. Una visita a nuestra clínica de confianza para el blanqueamiento láser puede ir acompañada de una férula, que nos permita continuar el tratamiento en casa durante unos días. De este modo lograremos unos efectos más pronunciados y duraderos.

Cómo y cuándo

Es importante entender que el blanqueamiento dental no sustituye a la higiene bucal y que sus efectos son únicamente estéticos y no previenen la formación de placa bacteriana en nuestra boca. Es conveniente habernos realizado una limpieza profesional con anterioridad a someternos a tratamientos estéticos, sin embargo, los expertos desaconsejan hacerlo justo antes, ya que a menudo una limpieza profunda de nuestros dientes desencadena sensibilidad dental, que se agravaría en caso de someternos al tratamiento de blanqueado. Prevenir y realizar una limpieza al menos un mes antes del tratamiento láser es una opción interesante. Tras someternos a limpieza y blanqueado combinado los efectos pueden durar hasta un año.

Este tipo de tratamientos dan muy buenos resultados en dientes que amarillean por el uso y el tiempo. Sin embargo, existen otros problemas para los que estas técnicas no son el enfoque adecuado; por ejemplo, los dientes manchados por tetraciclinas no recuperan su tono con estos procedimientos y requieren otras opciones distintas, como el uso de carillas, una solución que da excelentes resultados en este tipo de casos.

En Clínica Mejórate queremos ofrecer unas tarifas que se adapten a todos los bolsillos y por ese motivo ofrecemos un servicio de blanqueamiento dental económico. El blanqueamiento es realizado por profesionales con experiencia. Si deseas más información acerca de nuestros tratamientos, puede acceder a ella en la web: https://www.clinicamejorate.com/es/blanqueamiento-dental