Tengo varices, ¿son un problema serio?

Tengo varices, ¿son un problema serio?

Hoy, desde Clínica Mejórate, queremos ayudarte a conocer mejor el problema de las varices, qué complicaciones pueden presentar y cuáles son los mejores tratamientos disponibles. Debes saber que este problema tiene solución al alcance de cualquier bolsillo y que debemos consultar con un especialista si notamos que comienzan a aparecer de manera visible.

Las varices se presentan a menudo en nuestras piernas y son el síntoma de que algo no marcha bien con nuestra circulación, pero si pueden verse exteriormente, probablemente sean solo una parte del problema. Una patología con mucha prevalencia es la insuficiencia venosa crónica, que suele manifestarse con la aparición de varices. Muchas de éstas no dan la cara y pueden aparecer en forma, incluso, de úlceras. Si se producen, pueden resultar muy molestas y reducir nuestra calidad de vida de forma considerable. Tratar las varices a tiempo es crucial para mantener la salud por más tiempo.

Para su tratamiento perfecto tendríamos que entender primero que se trata de una enfermedad que puede ser hereditaria y crónica, es decir, que en caso de que tengamos antecedentes familiares claros, lo mejor es acudir a la prevención como medio más efectivo para atajar los problemas asociados.

Las técnicas más avanzadas pasan siempre por las manos de los cirujanos flebólogos, encargados de vigilar el estado de esta patología. Uno de los mecanismos clásicos de diagnóstico de este mal son las ecografías, gracias a las cuales pueden observarse los problemas de circulación en tiempo real. Entre los tratamientos clásicos está la cirugía de la vena safena, que en ningún caso aliviará el problema para siempre, ya que la patología sigue ahí. Este hecho la está convirtiendo cada día en menos practicada.

Las nuevas técnicas para atajar las varices incluyen la radiofrecuencia, esclerosis que emplea espuma, pegamento de varices o endoláser, que logran resultados mejores que la cirugía clásica, sin cicatrices y sin perder días de movilidad.

En Clínica Mejórate ofrecemos tratamientos holísticos y multidisciplinares a multitud de problemas. Fisioterapia, odontología, osteopatía, podología y hasta odontología son los servicios que nuestra clínica ofrece desde hace años a nuestros pacientes. Problemas como las varices pueden ser tratados desde varios frentes, empleando soluciones como la radiofrecuencia, pero empleando masajes que mejoran la circulación gracias a la labor especializada de los fisioterapeutas, así como las aportaciones de podólogos y osteópatas, que pueden lograr que este problema mejore de forma ostensible en muy poco tiempo.

Nuestro tratamiento no requiere cirugía e incluye un año de seguimiento del problema, así como de la efectividad del tratamiento, mediante revisiones que garanticen su bienestar. Además, y gracias a que no requiere intervención quirúrgica, el tratamiento de varices de Clínica Mejórate no implicará baja médica alguna, ni una interrupción de su ritmo de vida habitual. Nuestro compromiso es mejorar su calidad de vida y por eso ponemos a su disposición los mejores profesionales con precios garantizados de antemano y sin sorpresas de última hora.

Visite nuestra web y conozca de primera mano qué podemos hacer para mejorar su salud o la de los suyos de forma rápida y satisfactoria. Nuestros clientes y experiencia nos avalan. www.clinicamejorate.com