Tipos de ácido Hialurónico, usos y beneficios

Tipos de ácido Hialurónico, usos y beneficios

El ácido Hialurónico es actualmente uno de los ingredientes cosméticos más importantes. Su uso se ha extendido debido a los múltiples beneficios que ofrece, desde el rejuvenecimiento de la piel, hasta el relleno de labios, los usos del acido Hialurónico son realmente diversos.

Pero, el ácido Hialurónico no es genérico, es decir, hay dos tipos de ácidos Hialurónico y cada uno de estos ofrece muchas ventajas. Conoce todo sobre estos.

Tipos de ácido Hialurónico

El ácido Hialurónico se puede clasificar en dos granes grupos, estos son:

  1. Ácido Hialurónico reticulado

Se trata de un polisacárido que se encuentra naturalmente en el cuerpo.  Este tipo de ácido Hialurónico es esencial para el tejido, permite absorber y retener el agua, permitiendo así la correcta hidratación de la piel.

En el ámbito de la medicina el ácido Hialurónico reticulado se usa para hacer rellenos.  Es decir, si deseas unos labios más voluminosos, hidratados, jugosos, deberás someterte a un tratamiento con ácido Hialurónico reticulado. También se usan para rellenar comisuras, recuperar el volumen que se pierde en el contorno facial, y todo aquel tratamiento estético que requiera de relleno.

Una de las grandes ventajas del uso del ácido Hialurónico reticulado es que es reversible. Así es, en caso de que no estés satisfecho con los resultados, puede usarse un  antídoto, se trata de la Hialuronidasa dicha sustancia elimina por completo los efectos del ácido Hialurónico.

  1. Ácido Hialurónico no reticulado

Básicamente se trata de la misma fórmula de ácido Hialurónico reticulado, pero, contiene una formulación algo distinta. A diferencia de las moléculas del ácido Hialurónico reticulado, en este, las moléculas no se entrelazan entre sí, por el contrario, estos quedarán libres.

El resultado es que, no generan un efecto de relleno, sino que sirven como captores de agua, permitiendo un mejor proceso de hidratación de la piel.

El uso del ácido Hialurónico no reticulado  se enfoca en la recuperación de la hidratación de la piel y además permiten estimular la nutrición de las células. El mayor beneficio del ácido Hialurónico no reticulado es que permite aumentar la elasticidad de la piel, así como eliminar las arrugas.

Los tratamientos llevados a cabo con los tipos de ácidos Hialurónico resultan muy beneficios para perfeccionar la estética del rostro. Solo necesitas tener la garantía de que el tratamiento será llevado a cabo por un profesional en el área, para poder obtener los mejores beneficios del procedimiento con ácido Hialurónico.