Suelo Pélvico

El Suelo Pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada para su normal funcionamiento.

Se cree que esta estructura tiene forma de hamaca pero esta idea es errónea, debemos más bien imaginarnos un puente colgante. En este puente imaginario tendríamos el hueso sacro en un extremo  y en el otro lado el pubis. Los cables suspensorios, que gracias a su tensión adecuada mantendrían el puente firme, serían principalmente los ligamentos de sostén.

La Clínica

En Clínica Mejórate consideramos que las manos de nuestros profesionales son la mejor herramienta para tratar las diferentes lesiones, por ello apostamos firmemente por la terapia, un grupo de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción nuero-musculo-esquelética que se aplican manualmente o de manera instrumental.

La terapia manual pretende principalmente recuperar el movimiento de las articulaciones, tranquilizar el dolor articular, muscular etc., y la mejora inmediata de la funcionalidad del individuo.

Nuestro equipo

El equipo , se compone de varios fisioterapeutas, especializados en diversas técnicas y en continua formación y dirigido por Trinidad Sánchez Fuentes, gerente del centro. La fisioterapia es la respuesta no farmacológica para tratar las dolencias físicas, se trata de tratamientos terapéuticos para ayudar al paciente a recuperar la movilidad o funcionalidad de alguna extremidad.

La Clínica Mejórate, es un sitio con los mejores profesionales para llevar a cabo tratamientos y ayudar a la recuperación de lesiones. ¡Llámanos ya!

Mitos sobre el Pipi

Tener pérdidas no es normal, y tampoco somos camiones cisterna que deben aguantar el pis durante horas. Las pérdidas de orina nos ocasionan millones de incomodidades, como son el mal olor, el no poder realizar todo el ejercicio que quisiéramos o no poder desfrutar plenamente de una relación sexual por tener pérdidas mientras practicamos sexo. Existe un tratamiento, donde se puede conseguir eliminar las pérdidas de orina y llevar una vida completamente normal, sin necesidad de tener que usar compresas incómodas. El uso de estas cada vez es mayor, siendo un elemento indispensable para las mujeres, suponiendo un gran gasto.

Cita On-line

Mitos Masculinos

En la actualidad se habla mucho de todos los problemas relacionados con la mujer, pero todos estos problemas también se dan en hombres, SI, EN HOMBRES. Se habla mucho menos de los problemas que les afectan, pero al igual que las mujeres pueden sufrir problemas similares.

Mitos Sobre el Sexo

NO ES NORMAL, a pesar de que durante muchos años se ha dicho que tras el parto la mujer debe tener una disminución de placer durante el sexo, todo ello es MENTIRA. Nuestras relaciones sexuales, gracias al tratamiento fisioterápico del suelo pélvico, pueden ser completamente placenteras, sin dolor y sin molestias. En el tratamiento, se trabajan los músculos del suelo pélvico, para fortalecerlos o relajarlos. En muchas ocasiones la disminución del placer durante el sexo o el dolor aparece por un exceso fuerza, por un cierre excesivo de la vagina, impidiendo así que la relación sexual ocurra con fluidez y sin dolor. Los picores y escozores relacionados con las relaciones sexuales, también pueden aparecer por este exceso de cierre, ya que al aparecer dolor, el cuerpo no lo recibe como algo placentero y no se lubrica correctamente la zona.

Contactar

Pide cita On-Line