Varices, preguntas frecuentes sobre este problema

Varices, preguntas frecuentes sobre este problema

Las varices, o venas varicosas consisten en un problema circulatorio que se ha convertido en una afección muy común, a pesar de su prevalencia, es normal que muchas personas tengan dudas sobre todo lo concerniente a las varices.

Si padeces de varices o tienes algún familiar con este problema, la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta afección te será de utilidad.

¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas?

Algo distintivo de las venas con varices es que se tornan de color azul oscuro, pueden formarse en cualquier parte de la pierna, sin embargo el área de la pantorrilla suele ser una de las zonas más frecuentes.

  • Las venas sobresalen por debajo de la piel.
  • Las varices suelen generar molestias como, debilidad de las piernas, ardor, calambres, hinchazón.
  • Las personas con venas varicosas cuando pasan mucho tiempo de pie o sentados suelen sentir mayor malestar.
  • Ulceras en el área cercana a los tobillos también es un síntoma común de las varices.

¿Cómo se tratan las venas varicosas?

El tratamiento de las varices será recomendado por tu especialista de acuerdo al estado de las mismas, existen tratamientos invasivos y no invasivos.

  • Los tratamientos de varices no invasivos consisten en el uso de las denominadas medias de compresión, así mismo se recomendará la pérdida de peso, evitar pasar mucho tiempo de pie, elevar las piernas, y tratar de no cruzar las piernas mientras permaneces sentado.
  • En cuanto a los tratamientos invasivos la flebectomía, ligadura y terapia endovenosa son los más frecuentes; el primero consiste en eliminar la vena con varices, la ligadura consiste en atar la vena para lograr su encogimiento y finalmente la terapia endovenosa se trata de usar aparatos que generan calor para lograr que la vena se cierre y el cuerpo la reabsorba.

¿Mi dieta afectará mis venas varicosas?

Por supuesto, de acuerdo a la alimentación que lleves tus varices puede agravarse o incluso mejorarse, por ejemplo, si consumes frutas y verduras, asi como otros alimentos ricos en fibra, tu cuerpo estará más saludable y por lo tanto tus venas también lo estarán, las venas saludables son menos propensas a presentar varices.

Por otro lado, el consumo excesivo de alimentos salados por ejemplo, solo terminarán por generar una mayor presión en las venas, ya que, permiten la retención de agua, esto se traducirá en un mayor número de venas varicosas.

¿Quién tiene el mayor riesgo de desarrollar venas varicosas?

En general cualquier persona puede padecer de varices, pero existe un grupo que es más propenso, por ejemplo, las mujeres tienen mayores posibilidades de tener varices en comparación  con los hombres.

  • Las mujeres embarazadas tienen mayores riesgos en desarrollar varices.
  • Quienes tienen familiares con antecedentes de varices también son más propensos a este problema.
  • Persona con sobrepeso o una alimentación inadecuada, asi como aquellas que trabajan largas horas de pie, tienen mayores posibilidades de desarrollar varices.

Antiestéticas y molestas, las venas varicosas por fortuna tienen tratamiento, solo necesita ponerse en manos de especialista como los profesionales de Clínica mejórate, para tratar varices necesita a los mejores y ya sea en Centro Montesinos o en Centro Torrevieja, donde quiera que acuda, tenemos el mejor tratamiento para sus varices.

Por desagradables que puedan ser, las venas varicosas pueden tratarse fácilmente. Si tiene más preguntas al respecto o está buscando tratamiento, comuníquese con un especialista en venas calificado hoy y programe una cita.