Ventajas de la ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia están diseñados para perfeccionar la estética de tu boca, alineando tus dientes, corrigiendo problema como el diastema, y otra serie de afecciones que alteran  tu sonrisa perfecta. Las opciones de tratamientos de ortodoncia son diversas, pero aquellos que no crean un impacto visual en el proceso son los predilectos de los pacientes.

Es por eso que la ortodoncia estética se ha convertido en la principal opción de quienes desean mejorar la alineación de sus dientes. Invisaling o también conocida como ortodoncia invisible, es una de las alternativas más demandas.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Consiste en el uso de alineadores transparentes que no alteran la estética de tu boca, mientras estás en la búsqueda de tu sonrisa perfecta. Los alineadores implementados en este tratamiento son hechos de plástico, a través de programa informáticos en 3D.

Dichos alineadores son cambiados cada una o dos semanas, hasta que el especialista determine que es hora de culminar el tratamiento, una vez se hayan alcanzado los objetivos de alineación de los dientes.

Beneficios que ofrece la ortodoncia invisible

  • Es invisible, como su nombre hace referencia, los alineadores de invisaling, al ser elaborados en plástico no alteran la estética de tu sonrisa, de hecho nadie se darán cuenta que te estás sometiendo a este tipo de tratamiento, son prácticamente imperceptibles.
  • Son removibles, el paciente puede elegir el momento en que desean colocarse los alineadores o cuando desean retirarlos. Por supuesto, el profesional recomienda que estos se usen al menos durante 22 horas al día para mejores resultado.
  • Son cómodos, esto va relacionado con el hecho de que sean removibles, otro tipo de tratamiento de ortodoncia no pueden quitarse, lo que genera problemas y malestares al comer. Con invisaling puedes quitarte los alineadores a la hora de la comida, y para cepillar tus dientes.
  • Te adaptas con rapidez, no genera incomodidad durante el habla o para comer, a diferencia de otros alineadores, estos así como no se ven, no se sienten.
  • No produce alergias, la ortodoncia con brackets tiene como principal inconveniente que no es apto para personas con alergia a metales. Invisaling es perfecto para casi todos, no genera molestias, irritaciones, como te he comentado anteriormente, casi no notarás que están en tu boca.

Con el uso de la ortodoncia invisible puedes obtener la sonrisa perfecta y recuperar la funcionalidad y estética de tus dientes, sin mayores problemas, las ventajas de invisaling van desde comodidad, hasta higiene bucal, son el tratamiento más recomendado siempre.